Cuatro muertos en un atentado contra la catedral ortodoxa de Damasco



Damasco (Siria) (AICA): Cuatro personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas en un atentado perpetrado este jueves 27 de junio junto a la catedral ortodoxa de Damasco, en uno de los pocos barrios de mayoría cristiana de la capital siria. Un supuesto terrorista suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba en medio de un grupo de personas que estaban recibiendo servicios médicos de caridad, según la agencia árabe siria de noticia Sana. La catedral afectada, una de las más antiguas del mundo, es la sede de la Iglesia griega ortodoxa de Antioquía y se encuentra en el casco antiguo de Damasco, que tiene unos cuatro mil años de historia.

Cuatro personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas en un atentado perpetrado este jueves 27 de junio junto a la catedral ortodoxa de Damasco, en uno de los pocos barrios de mayoría cristiana de la capital siria.

Un supuesto terrorista suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba en medio de un grupo de personas que estaban recibiendo servicios médicos de caridad, según la agencia árabe siria de noticia Sana.


La catedral afectada, una de las más antiguas del mundo, es la sede de la Iglesia griega ortodoxa de Antioquía y se encuentra en el casco antiguo de Damasco, que tiene unos cuatro mil años de historia.


El atentado destruyó la oficina de la organización caritativa al-Ihsan y causó graves daños materiales en la zona.


El kamikaze, que según las primeras informaciones sería una mujer, se infiltró entre las personas que hacían una cola para recibir víveres y bienes de primera necesidad distribuidos por los religiosos. La noticia fue difundida por la agencia gubernativa y por el Observatorio sirio para los derechos humanos y reportada por la agencia Asia News.


Sólo cuatro días antes de este atentado, el sacerdote sirio François Murad fue asesinado en el convento de la Custodia de Tierra Santa, en Gassanieh, en el norte de Siria, donde se había refugiado (ver información de AICA).


Mientras tanto en Siria siguen los combates, el Ejército tomó la localidad de Qaryatein, de mayoría sunita y las fuentes oficiales informaron que esa zona ahora “está libre de terroristas”, lo que es un duro golpe para los insurgentes armados que luchan contra el presidente sirio, Bashar Al Assad. Según los datos de la ONU, más de 93.000 personas murieron desde que comenzaron, hace más de dos años, los combates armados.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets