Diez mil fieles en la consagración de una iglesia católica

Dubai (Emiratos Árabes) (AICA): Más de 10.000 fieles asistieron a la consagración de la octava iglesia católica en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, un país musulmán donde, a diferencia de otros países musulmanes, los cristianos no son discriminados y gozan de libertad de culto. La consagración estuvo a cargo del Card. Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. “La visita del cardenal Filoni constituyó un estímulo muy fuerte para nuestra Iglesia local y una fuente de gran consuelo para los fieles”, dijo Mons. Paul Hinder OFMCap, vicario apostólico de Arabia del Sur, al hacer una evaluación de la visita del cardenal prefecto quien permaneció cuatro días en los Emiratos Árabes Unidos. El 29 de junio se colocará la primera piedra de otra nueva iglesia, que estará dedicada a San Pablo.

Más de 10.000 fieles católicos asistieron a la consagración de la octava iglesia católica en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, un país musulmán donde, a diferencia de otros países musulmanes, los cristianos no son discriminados y gozan de libertad de culto. La consagración estuvo a cargo del cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

“La visita del cardenal Filoni constituyó un estímulo muy fuerte para toda nuestra Iglesia local y una fuente de gran consuelo para mí, Obispo, y para los fieles”, declaró a la Agencia Fides monseñor Paul Hinder OFMCap, vicario apostólico de Arabia del Sur, al hacer una evaluación de la visita del cardenal prefecto, quien acaba de regresar a Roma, después de una estadía de cuatro días en los Emiratos Árabes Unidos.

El acontecimiento central de la visita fue la consagración de la nueva iglesia de San Antonio de Padua en Ras Al Khaimah, periferia de Dubai, que tuvo lugar el 14 de junio. “Fue un momento de gran impacto espiritual, ya que a la consagración asistieron cerca de 10 mil fieles, no nos lo esperábamos. La iglesia estaba llena, el auditorio del piso inferior estaba repleto y miles de fieles han escuchado la celebración desde fuera del templo. La comunidad católica entera, compuesta por gente pobre, trabajadores inmigrantes, humildes inmigrantes, que viven la precariedad y la inseguridad, ha recibido un gran estímulo en su camino de fe. Hemos recibido la bendición y sentido la presencia amorosa del papa Francisco”.

En un contexto social nada fácil, explicó el obispo, “la visita del cardenal Filoni fue un signo de atención de la Iglesia de Roma, que tendrá frutos positivos dentro de la comunidad local”. El cardenal también se reunió con el Emir Saud Bin Saqr Al Qasimi, quien donó el terreno en Ras Al Khaimah para la iglesia de San Antonio, manteniendo con él una conversación muy cordial.

Monseñor Hinder informó de que la iglesia de San Antonio es el octavo lugar de culto católico en los Emiratos Árabes Unidos y que el próximo 29 de junio presidirá la colocación de la primera piedra de otra nueva iglesia, que estará dedicada a San Pablo, y se construirá en Abu Dhabi: “Será la segunda iglesia en Abu Dhabi, y se construirá en el continente, dado que el territorio del Emirato es en parte una isla. Tenemos la intención de construirla en dos años. Es un signo de que nuestra misión sigue adelante, damos gracias al Señor”.+