IOR: La Santa Sede confirma su plena colaboración en la investigación



Ciudad del Vaticano (AICA): El padre Federico Lombardi SJ, director de la Sala de Prensa del Vaticano, difundió un comunicado en relación a la detención esta mañana de monseñor Nunzio Scarano en el que se informa que dicho prelado había sido suspendido del servicio de la APSA (Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica) desde hace más de un mes, apenas los superiores fueron informados de que existían irregularidades por las que estaba siendo investigado. En conformidad con lo previsto en el Reglamento de la Curia Romana, se le impuso la suspensión cautelar, como corresponde a las personas a quienes se les inicia una acción penal. La Santa Sede no ha recibido todavía ninguna solicitud sobre la cuestión por parte de las autoridades competentes italianas, pero confirma su disponibilidad para una plena colaboración, en conformidad a las reformas iniciadas por el papa Benedicto XVI y proseguidas por Francisco.

El padre Federico Lombardi SJ, director de la Sala de Prensa del Vaticano, difundió un comunicado en relación a la detención esta mañana de monseñor Nunzio Scarano en el que se informa que dicho prelado había sido suspendido del servicio de la APSA (Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica) desde hace más de un mes, apenas los superiores fueron informados de que existían irregularidades por las que estaba siendo investigado.

En conformidad con lo previsto en el Reglamento de la Curia Romana, se le impuso la suspensión cautelar, como corresponde a las personas a quienes se les inicia una acción penal.


La Santa Sede no ha recibido todavía ninguna solicitud sobre la cuestión por parte de las autoridades competentes italianas, pero confirma su disponibilidad para una plena colaboración, en conformidad a las reformas iniciadas por el papa Benedicto XVI y proseguidas por Francisco.


La autoridad competente vaticana, la AIF (Autoridad de Información Financiera), está pendiente del problema, para, en caso de que sea necesario, tomar las medidas apropiadas a su competencia.


En algunos medios de comunicación se informó erróneamente que monseñor Nuncio Scarano era obispo de Salerno. Desde la página web de la diócesis se desmintió la noticia. El obispo de Salerno es monseñor Luigi Moretti.


La fiscalía de Roma ordenó la detención de monseñor Scarano; también de Giovanni Maria Zito, ex-agente de los servicios secretos italianos (AISI), ya destituido hace algunos meses de su cargo; y de Giovanni Carinzo, un intermediario financiero.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets