La cultura actual necesita de padres presentes y compañeros



San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Al saludar a los padres en su día, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, recordó que “la misión del padre en la familia es representar a Dios Padre. Dios es padre. El padre cuida, el padre alimenta, el padre se preocupa, el padre trabaja, el padre está presente”. “Qué necesidad tenemos de padres presentes y cómo vivimos en la cultura actual la ausencia de padre. Por eso es tan importante celebrar a papá. Celebrar su sentido de la responsabilidad, porque el padre representa también la responsabilidad en la familia”, dijo. “Que tengamos padres buenos, padres presentes, padres que nos puedan acompañar y padres que sean queridos y celebrados por sus hijos. Que el Señor así nos lo conceda. Y a todos los padres, muchas felicidades en su día”, expresó.

Al saludar a los padres en su día, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, recordó que “la misión del padre en la familia es representar a Dios Padre. Dios es padre. El padre cuida, el padre alimenta, el padre se preocupa, el padre trabaja, el padre está presente”.

“Qué necesidad tenemos de padres presentes y cómo vivimos en la cultura actual la ausencia de padre. Por eso es tan importante celebrar a papá. Celebrar su sentido de la responsabilidad, porque el padre representa también la responsabilidad en la familia. La mano en el hombro, el aliento, el estímulo, la compañía, la palabra de alivio y de consuelo y también la corrección, como solo un padre sabe corregir, sólo un padre sabe llegar al corazón de su hijo”, subrayó.


El prelado pidió celebrar con alegría este día y pedirle al Señor que “entregue a cada uno de nuestros padres un verdadero corazón de padre. Un corazón responsable de aquellos hijos a quienes el Señor ha puesto en su camino, ha puesto en sus manos”.


“Celebremos entonces con estos sentimientos el Día del Padre y yo les pediría que tengamos una oración por los futuros padres, por aquellos que misteriosamente se preparan en su corazón para ser padres, para que puedan responder con ese sentido de la responsabilidad aquello que el Señor les encomienda”, agregó.


“Que tengamos padres buenos, padres presentes, padres que nos puedan acompañar y padres que sean queridos y celebrados por sus hijos. Que el Señor así nos lo conceda. Y a todos los padres, muchas felicidades en su día”, concluyó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets