Llamado a la prevención, integración y recuperación del adicto

Rosario (Santa Fe) (AICA): En el Día de la lucha contra el uso Indebido y el tráfico ilícito de drogas, la Comisión de Drogradapendencia de la arquidiócesis de Rosario llamó a todas las instituciones a reflexionar sobre este flagelo que recae sobre jóvenes y adultos, e invitó a una misa que presidirá el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, a fin de pedir a Dios por la prevención y la rehabilitación de los adictos. El equipo llamó a que las comunidades eclesiales se involucren llevando cercanía y esperanza. “Prevención, integración y recuperación son fundamentales en este trabajo pastoral”, recordaron.

En el Día de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la Comisión de Drogradapendencia de la arquidiócesis de Rosario llamó a todas las instituciones a reflexionar sobre este flagelo que recae sobre jóvenes y adultos, e invitó a una misa que presidirá el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, a fin de pedir a Dios por la prevención y la rehabilitación de los adictos.

El equipo que conduce el presbítero Fabián Belay llamó a que las comunidades eclesiales se involucren, sabiendo que “aun en las sociedades más perfectas son siempre necesarios el amor y la solidaridad. Y agregaron: “El mensaje de Jesucristo debe ser siempre un llamado y una invitación para acercarnos y llevar esperanza. El flagelo de la droga y los que la padecen también están en la periferia a la que el Papa Francisco nos invita a salir”.

“Prevención, integración y recuperación son fundamentales en este trabajo pastoral. Por eso es prioritario que en los barrios haya posibilidades constantes de capacitación en esta exigencia actual y acercamiento al niño y al joven, tanto en los lugares donde viven como en la escuela, y también en la familia”, concluyeron.

En la misa que presidirá el arzobispo en la iglesia catedral, se rezará por la integración de quienes padecen adicciones, para que logren una vida recuperada y restablecida.

La comisión

La Comisión arquidiocesana fue creada por el arzobispado en 2010 para desarrollar un trabajo pastoral activo. La intención es que se extienda a través de las parroquias y los colegios y entre los agentes de pastoral, con programas educativos que ahondan en los aspectos sociales y espirituales que afectan a los jóvenes.

La pastoral de Drogadependencia cuenta en la arquidiócesis con varias casas que trabajan con este mismo compromiso, con la colaboración de profesionales y voluntarios; también realiza programas concretos en varios centros de tratamiento y recuperación del adicto ambulatorio y permanente.+