Misa de acción de gracias por los 90 años de un sacerdote



Buenos Aires (AICA): El viernes 28, a las 19, en la parroquia San Isidro Labrador (avenida San Isidro 4630, del barrio porteño de Núñez), se celebrará una misa de acción de gracias por los 90 años de monseñor Antonio González, quien fue párroco del templo desde el 7 de mayo de 1961 al 5 de marzo de 2005. “Como fiel testigo de Cristo, dedicó más 60 años de su vida a guiar, educar y transmitir la fe a un gran número de feligreses. Tras superar una larga y dolorosa enfermedad, hoy sigue trabajando fielmente en la difusión de la buena doctrina, como parte de su inmenso apostolado”, se destaca en la convocatoria. La misa será presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien fue vicario episcopal de esa parroquia cuando era obispo auxiliar de Buenos Aires.

El viernes 28, a las 19, en la parroquia San Isidro Labrador (avenida San Isidro 4630, del barrio porteño de Núñez), se celebrará una misa de acción de gracias por los 90 años de monseñor Antonio González, quien fue párroco del templo desde el 7 de mayo de 1961 al 5 de marzo de 2005.

La misa la presidirá el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien fue vicario episcopal de esa parroquia cuando era obispo auxiliar de Buenos Aires.


Monseñor González nació el 28 de julio de 1923 en Monte Caseros, Corrientes, y fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1947 en la catedral de Buenos Aires.


El 1 de septiembre de 1995, el entonces papa Juan Pablo II lo declaró Prelado de Honor de Su Santidad, por eso recibe desde entonces el trato de “monseñor”.


Es sus primeros años sacerdotales fue vicario cooperador sucesivamente de las parroquias Niño Jesús, Santa Elena, San Cristóbal y San Cayetano de Liniers.


En 1961 fue designado párroco de San Isidro Labrador, de Núñez, lugar desde donde fundó el colegio parroquial contiguo a la iglesia, con el fin de dar una educación católica e integral a los feligreses del barrio.


Construyó la casa parroquial y amplios salones para la enseñanza de catequesis y trabajo de las distintas instituciones católicas que colaboran con la misión apostólica.


“Como fiel testigo de Cristo, dedicó más 60 años de su vida a guiar, educar y transmitir la fe a un gran número de feligreses. Tras superar una larga y dolorosa enfermedad, hoy sigue trabajando fielmente en la difusión de la buena doctrina, como parte de su inmenso apostolado”, destacan en la convocatoria el actual párroco, presbítero José María Baliña, y el vicario parroquial, presbítero Santiago Adúriz Berro.


Informes: (011) 4702-6438, psanisidrolabrador@fibertel.com.ar y www.psil.com.ar .+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets