Preocupa a Cáritas el congelamiento de las becas para ayudar a niños carenciados

Preocupa a Cáritas el congelamiento de las becas para ayudar a niños carenciados




San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El sacerdote Jorge García Cuerva, vice-presidente de Caritas San Isidro y párroco del Barrio San Pablo, manifestó la preocupación del Obispado por el monto actual de las becas UDI (Unidad de Desarrollo Infantil) que provienen del ministerio de Desarrollo social de la Provincia de Buenos Aires. “Desde 2011 no aumentan y están con un monto totalmente desfasado”, advirtió en declaraciones al programa Región Norte, que se emite por el canal “Somos Norte”. El sacerdote aclaró que “esto no es un subsidio para la Iglesia, es para los niños y adolescentes de nuestros barrios más pobres. Buscamos la actualización de estos montos para poder seguir prestando este servicio”. Con respecto a las posibles soluciones, expresó que hay contactos oficiales entre el Obispado, Cáritas y el Ministerio de Desarrollo social bonaerense, y reveló que se pidió una audiencia para que el gobernador provincial, Daniel Scioli, reciba a monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina.

El sacerdote Jorge García Cuerva, vice-presidente de Caritas San Isidro y párroco del Barrio San Pablo, manifestó la preocupación del Obispado por el monto actual de las becas UDI (Unidad de Desarrollo Infantil) que provienen del ministerio de Desarrollo social de la Provincia de Buenos Aires.

En declaraciones al programa Región Norte, que se emite por el canal “Somos Norte”, el sacerdote expresó: “Estamos bastantes preocupados, estas becas desde 2011 no aumentan y están con un monto totalmente desfasado”.


“Se han producido aumentos de sueldos de los trabajadores de estos centros, que por paritarias a fin de año ya será de un 100 por ciento de 2011 hasta el presente”, advirtió.


El referente de Cáritas San Isidro sostuvo que “los montos actuales de las becas son insuficientes para el desarrollo de las obras en beneficio de niños y adolescentes de los sectores más pobres de la zona norte del gran Buenos Aires. Ya tenemos el problema del atraso de estas becas, y se suma este desfasaje que hace tener un panorama desalentador mirando el futuro de estos centros”.


Con respecto a las posibles soluciones, el presbítero García Cuerva expresó que hay contactos oficiales entre el Obispado, Cáritas y el Ministerio de Desarrollo social bonaerense.


Asimismo, reveló que pidió una audiencia para que el gobernador provincial, Daniel Scioli, reciba a monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina.


El sacerdote aclaró que “esto no es un subsidio para la Iglesia, es para los niños y adolescentes de nuestros barrios más pobres. Buscamos la actualización de estos montos para poder seguir prestando este servicio”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets