Un libro aborda el diaconado permanente de los casados



Buenos Aires (AICA): El último escrito del obispo de Santo Tomé, monseñor Hugo Norberto Santiago, aborda el perfil del diácono permanente casado y que conjuga e integra su vida ministerial con la vida conyugal, familiar y laboral. Se trata de una obra en la que se desarrolla la espiritualidad de estos casos específicos de vida consagrada. Cada tema desarrollado se acompaña de un ejercicio espiritual con preguntas y textos bíblicos, de modo que el diácono pueda reflejarse y ver si su vida concuerda con el proyecto que presenta la doctrina y con la espiritualidad específica de un diácono permanente casado.

El último escrito del obispo de Santo Tomé, monseñor Hugo Norberto Santiago, aborda el perfil del diácono permanente casado y que conjuga e integra su vida ministerial con la vida conyugal, familiar y laboral. Se trata de una obra en la que se desarrolla la espiritualidad de estos casos específicos de vida consagrada.

"En Latinoamérica, los diáconos permanentes son, en su gran mayoría, casados. La existencia de diáconos permannentes célibes es escasa. Por eso, este libro procura ser un instrumento para confrontar con la propia vida", señala la editorial.


“Este libro procura ser un instrumento para confrontar con la propia vida”, indica la reseña. Cada tema desarrollado se acompaña de un ejercicio espiritual con preguntas y textos bíblicos, de modo que el diácono –o el candidato al diaconado- pueda reflejarse y ver si su vida concuerda con el proyecto que presenta la doctrina y con la espiritualidad específica de un diácono permanente casado.


Monseñor Hugo Norberto Santiago es obispo de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes. Nació en María Juana, provincia de Santa Fe, en 1954. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Ministerios y de la Pastoral Penitenciaria. Es licenciado en Teología Espiritual por el Pontificio Instituto de Espiritualidad “Teresianum” de los padres carmelitas descalzos de Roma.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets