El obispo de Catamarca emprendió otra visita pastoral



San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, inició su sexta visita pastoral del año al encontrarse con la comunidad de la parroquia San Isidro Labrador, cuya jurisdicción abarca el departamento Valle Viejo, donde permanecerá durante diez días para compartir la fe, y acompañar a esa comunidad. En estos diez días de visita pastoral, el obispo visitará los principales focos de la vida cívica y religiosa del distrito

En la tarde del jueves 19, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, inició su sexta visita pastoral del año al encontrarse con la comunidad de la parroquia San Isidro Labrador, cuya jurisdicción abarca el departamento Valle Viejo, donde permanecerá durante diez días para compartir la fe, y acompañar a esa comunidad.

El prelado partió desde la sede episcopal y atravesó el denominado Camino de la Virgen para llegar hasta la rotonda del Cristo, a escasos metros de la Ermita de la Madre del Valle, donde fue recibido por el párroco Julio Ávalos, acompañado por el vicario parroquial Carlos Robledo y autoridades departamentales, encabezadas por la intendenta Natalia Soria, delegaciones escolares y vecinos.


Desde este lugar, monseñor Urbanc se encaminó hasta el atrio del templo parroquial, donde se desarrolló el acto protocolar, en el transcurso del cual se escucharon las palabras a cargo del presbítero Ávalos, quien dijo: "Con esta visita, el obispo nos está mostrando con el ejemplo el trabajo pastoral que debemos realizar como cristianos”. Y agregó que es necesario "salir al encuentro del hermano y anunciar la Palabra de Dios”.


Durante el acto protocolar, hizo uso de la palabra la catequista Mónica de Usandibarez, quien afirmó que la visita a la comunidad "ayuda a ver el camino de la verdad y la justicia". También habló un joven, Matías Bonader, que expresó: “Su visita nos llena de alegría, ya que nos impulsa a continuar el maravilloso trabajo de llevar a Cristo a los demás. Estamos deseosos de compartir junto a usted estos días y que pueda sentirse cómodo y en familia”.


Monseñor Urbanc agradeció el recibimiento que le brindaron y manifestó su deseo de que estos días sirvan para disfrutar con alegría cristiana esta posibilidad del encuentro fraterno. Concluida la ceremonia oficial con la bendición de todos los presentes, el obispo presidió una adoración eucarística y luego la celebración de la misa.


Cronograma. En estos diez días de visita pastoral, el obispo visitará los principales focos de la vida cívica y religiosa del distrito, tanto en la cabecera departamental como en San Isidro y Sumalao.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets