Enrejan la catedral para mayor seguridad



San Juan (AICA): La arquidiócesis de San Juan de Cuyo puso rejas en los dos pasillos libres que posee la catedral de San Juan Bautista en los exteriores que dan a la calle Rivadavia, frente al rosedal, con motivo de los crecientes hechos delictivos que registra la zona donde está emplazado el templo mayor.

La arquidiócesis de San Juan de Cuyo puso rejas en los dos pasillos libres que posee la catedral de San Juan Bautista en los exteriores que dan a la calle Rivadavia, frente al rosedal, con motivo de los crecientes hechos delictivos que registra la zona donde está emplazado el templo mayor.

“La idea es realizar un cierre en los dos laterales que hay, tanto por calle Rivadavia como por Ignacio de la Roza, abrirlo en la mañana, cerrar los portones después del mediodía y mantenerlo así durante toda la noche para mayor seguridad”, dijo el presbítero Rómulo Cámpora, que colabora con la catedral.


La catedral de San Juan es la iglesia matriz la arquidiócesis, donde se venera a san Juan Bautista.


El templo actual, construido en el mismo lugar del que quedó totalmente destruido por el terremoto de 1944, es uno de los edificios catedralicios más modernos del país; diseñado por el arquitecto Daniel Ramos Correas y Carlos Enrique Vallhonrat, fue inaugurado el 16 de diciembre de 1979. Según señala la prensa local, las obras de cierre con rejas comenzaron en estos días con el aporte de los fieles del templo mayor.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets