Mayo 2014: Primer Congreso Americano de Infancia Misionera



Aparecida (Brasil) (AICA): Del 23 al 25 de mayo de 2014, se celebrará el primer Congreso Americano de Infancia y Adolescencia Misionera, según informó el arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB), cardenal Raymundo Damasceno Assis. El purpurado indicó que este gran encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Santuario Nacional de Aparecida y que participarán aproximadamente alrededor de 600 animadores de grupos de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de todo el Brasil y del continente americano que serán acogidos por familias locales.

Del 23 al 25 de mayo de 2014, se celebrará el primer Congreso Americano de Infancia y Adolescencia Misionera, según informó el arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB), cardenal Raymundo Damasceno Assis.

El purpurado indicó que este gran encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Santuario Nacional de Aparecida y que participarán aproximadamente alrededor de 600 animadores de grupos de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de todo el Brasil y del continente americano que serán acogidos por familias locales.


El tema de este Primer Congreso será “IAM de América al servicio de la Misión” con el lema “Ustedes son mis amigos”. El encuentro de la IAM se enmarca dentro de las conmemoraciones que se han celebrado en varios países con motivo del 170º aniversario de la fundación de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera y con el objetivo de reforzar los diferentes grupos de IAM con catequesis, pastoral familiar, así como con otras actividades eclesiales.


Una de las propuestas es trabajar un documento de concienciación sobre la Misión y sobre la presencia de la IAM en las escuelas.


El arzobispo de Aparecida sugirió a los organizadores del Congreso la elaboración de un documento para la liturgia con un lenguaje propio.


Según los organizadores, el criterio a seguir es que participen adultos y jóvenes mayores de 18 años, al menos con dos años de experiencia en el camino de la animación de la Obra de la IAM.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets