Mercedes, en Corrientes, honra a su patrona

Mercedes (Corrientes) (AICA): Bajo el lema “Virgen de las Mercedes, aumenta nuestra fe y ruega por nosotros”, se desarrollará en esta localidad correntina la fiesta patronal con una serie de manifestaciones religiosas que se iniciaron el domingo 15 y culminarán hasta el martes 24 de septiembre. Desde este domingo y hasta el lunes 23 se reza cada mañana, a las 6, el santo rosario; a las 10 y a las 16 la oración a la Virgen y a las 20 hay misa en el templo parroquial. El martes 24, día de la fiesta de la Merced, el programa incluye homenajes, actos cívicos y una misa concelebrada y presidida por el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer.

Bajo el lema “Virgen de las Mercedes, aumenta nuestra fe y ruega por nosotros”, se desarrollará en esta ciudad correntina la fiesta patronal con una serie de manifestaciones religiosas que se iniciaron el domingo 15 y culminarán hasta el martes 24 se septiembre, fiesta de Nuestra Señora de la Merced.

El párroco de Nuestra Señora de las Mercedes y vicario general de la diócesis de Goya, monseñor Luis María Adis, dio a conocer el programa de celebraciones. Desde este domingo y hasta el lunes 23 se reza cada mañana, a las 6, el santo rosario, así como también se reza a las 10 y a las 16 en diversas instituciones. A las 12, además, repican las campanas para avisar que es la hora de rezar la oración a la Virgen. La jornada piadosa concluye a las 20, con la celebración de la santa misa.

Hoy, miércoles 18, será dedicado a los jóvenes con una jornada especial preparada para ellos, en la que se desarrollará una competencia del saber relacionada con los mensajes de la reciente Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013. Mañana, jueves 19, habrá un encuentro de teatro estudiantil en el complejo Cervantes, de la ciudad, y el viernes 20 habrá, a las 10, una misa con bendición especial a los estudiantes.

El domingo 22, a las 20, se celebrará una misa para las jóvenes de 15 años y los jóvenes de 18, que cumplieron esa edad en lo que va del año, y el lunes 23, en vísperas de la fiesta grande, se realizará a las 16 una caravana con motos y bicicletas por las calles de la ciudad. Ese día, después del Rosario de la Aurora, la imagen de la Virgen visitará a sus hijos detenidos en la alcaidía de la comisaria de esta localidad.

El día de la Virgen de la Merced, los feligreses se concentrarán frente al templo parroquial para saludar a la Santísima Virgen con fuegos artificiales, repique de campanas y homenajes. A la medianoche, se inaugurará el nuevo reloj de la torre. A las 10 se celebrará una misa transmitida por LT 42; a las 11.30 se hará el homenaje a la Virgen como generala del Ejército Argentino, y luego, el desfile de los clubes deportivos de la ciudad.

A las 13 se desarrollará un almuerzo comunitario, y a las 18, el obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, encabezará la solemne procesión y luego presidirá la misa central de la jornada junto con otros sacerdotes y diáconos de la ciudad.+