Siria: Las cifras del horror

Aleppo (Siria) (AICA): El arzobispo de Aleppo, en Siria, monseñor Jean-Clément Jeanbart, metropolita de los greco-católicos, recogió datos cuantitativos que contribuyen a la comprensión de la magnitud del desastre humanitario, consecuencia de la prolongada guerra civil que está desangrando al país. 1.400 fábricas y oficinas destruidas, 2.000 escuelas devastadas, 37 hospitales atacados, los silos de grano vaciados, las centrales eléctricas saboteadas, ferrocarriles y rutas bloquedas, bandas armadas que aterrorizan a la población… son algunos de los datos que monseñor Jeanbart envió a la agencia Fides. “Sólo nos queda confiar en la misericordia divina, que es lo único que nos puede liberar y restaurar la paz en el país”, expresó el prelado.

“En los últimos meses, sólo en Aleppo”, dice el arzobispo, en una nota enviada a la agencia Fides, “1400 fábricas y oficinas fueron saqueadas, destruidas o quemadas, mientras que en todo el país más de dos mil escuelas han sido devastadas o no pueden usarse, 37 hospitales junto con mil pequeñas clínicas y dispensarios han sufrido actos de vandalismo.

La mayoría de los silos de grano han sido vaciados, las centrales eléctricas saboteadas, líneas de ferrocarril y carreteras bloqueadas o en estado impracticable y peligroso a causa de las bandas armadas que aterrorizan a los viajeros que se atreven a moverse y salir de la ciudad.

Ante estas dificultades y desgracias en la que hemos caído”, añade monseñor Jeanbart “sólo nos queda confiar en la misericordia divina, que es lo único que nos puede liberar y restaurar la paz en el país.

“Que la Santa Cruz del Señor ilumine a los que tienen el poder. No podemos sino agradecer al papa Francisco sus repetidos llamados insistentes y oraciones por la paz en Siria”. +