Aprobación definitiva de los estatutos del movimiento Hogares Nuevos



Roma (Italia) (AICA): El Consejo Pontificio para los Laicos aprobó en forma definitiva los estatutos de Hogares Nuevos - Obra de Cristo, fundada por el sacerdote Ricardo Facci el 24 de octubre de 1982, en el marco de una ceremonia realizada en la sede de ese dicasterio vaticano. El decreto entregado a las autoridades del movimiento reconoce la aprobación definitiva de sus estatutos, que ya tenían el visto bueno “ad experimentum” desde el 24 de octubre de 2008. El presidente del organismo vaticano, cardenal Stanislav Rylko, subrayó la importancia de trabajar con dos de las instituciones de la que depende la humanidad en el futuro: el matrimonio y la familia, e invitó a “seguir trabajando para que al Evangelio de la familia se lo reciba como posible y bello”. En tanto, el padre Facci agradeció la aprobación por destacar la importancia del trabajo por las familias en una decadencia social que no valora la realidad familiar.

El Consejo Pontificio para los Laicos aprobó en forma definitiva los estatutos de Hogares Nuevos - Obra de Cristo, fundada por el sacerdote Ricardo Facci el 24 de octubre de 1982, en el marco de una ceremonia realizada en la sede de ese dicasterio vaticano.

El decreto entregado a las autoridades del movimiento reconoce la aprobación definitiva de sus estatutos, que ya tenían el visto bueno “ad experimentum” desde el 24 de octubre de 2008.


El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, cardenal Stanislav Rylko; el secretario, monseñor Josef Clemens; el subsecretario, Miguel Delgado Galindo; el responsable de las Asociaciones y Movimientos, Stéfano de Pascuale y del doctor Philip Gerard Milligan, a cargo del Oficio Jurídico.


Por Hogares Nuevos asistieron su fundador y presidente, presbítero ricardo Facci y la vicepresidente, hermana Mariana A. Morón.


El cardenal Rylko subrayó la importancia de que Hogares Nuevos trabaja con las dos instituciones de la que depende la humanidad en el futuro: el matrimonio y la familia, y subrayó “la alegría de la Iglesia por el testimonio de tantas familias que muestran la validez y vigencia de esta realidad tan querida por Dios”. Asimismo, invitó a seguir trabajando para que al Evangelio de la familia se lo reciba como posible y bello.


Monseñor Clemens destacó el valor de la evangelización de la familia, mientras que monseñor Delgado Galindo valoró fuertemente el intercambio de riquezas entre el Consejo y el Movimiento en el trabajo para que quede reflejado en los estatutos el ser laical de la obra.


A su turno, el padre Facci agradeció profundamente la colaboración del Consejo y de sus miembros y, sobre todo, la aprobación, resaltando la importancia del trabajo por las familias en una decadencia social que no valora la realidad familiar. La hermana Morón sintetizó el compromiso de la obra con los niños, adolescentes y jóvenes, en su formación en la fe y en el hecho de que se los prepara de modo remoto y próximo para la constitución de sus futuras familias.


Sobre el movimiento

Fundado por el sacerdote misionero Ricardo Facci, Hogares Nuevos – Obra de Cristo surgió a partir de la exhortación apostólica Familiaris Consortio del beato papa Juan Pablo II, y pretende servir a los matrimonios ofreciendo comunidades de apoyo mutuo.


Las actividades que realiza el movimiento, abocadas al fortalecimiento de la familia, fue creciendo primero en la Argentina, para luego extenderse en su acción evangelizadora por el continente y Europa. Hoy cuenta con presencia en Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, España y Rusia.


Se trata de un movimiento que proclama los valores de la familia como célula básica de la sociedad, basados en la Palabra de Dios, que como fin primario muestra una opción de vida fundada en la valorización de la dignidad de cada persona, el respeto mutuo de los cónyuges, la responsabilidad en la educación de los hijos y la formación de ciudadanos respetuosos de las leyes. +



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets