Celebración del centenario de la Sierva de Dios Martha Pereyra Iraola

Buenos Aires (AICA): El 26 de agosto se cumplieron cien años del nacimiento de Martha Pereyra Iraola, religiosa de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, la congregación fundada por Santa Sofía Barat. Por tal motivo se está celebrando el Año del Centenario de la Sierva de Dios. La postulación de la causa de beatificación, que quiso dedicar este año a dar gracias a Dios por el Centenario del nacimiento de la Hermana Martha, invita a participar a todos los fieles y devotos de las próximas celebraciones destinados, no solo a agradecer sino también a dar a conocer su vida y su mensaje: el 25 de octubre en la basílica del Sagrado Corazón (Barracas) y el 1º de noviembre en la capilla del colegio del Sagrado Corazón (Almagro).

El 26 de agosto último se cumplieron cien años del nacimiento de Martha Pereyra Iraola, religiosa de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, la congregación fundada por Santa Sofía Barat. Por tal motivo se está celebrando el Año del Centenario de la Sierva de Dios.

La postulación de la causa de beatificación, que ha querido dedicar este año a dar gracias a Dios por el Centenario del nacimiento de la Hermana Martha, invita a participar a todos los fieles y devotos de las próximas celebraciones destinados, no solo a agradecer sino también a dar a conocer su vida y su mensaje.

Continuando el recorrido por lugares significativos de su vida, en estos próximos días la convocatoria viene de dos celebraciones:

En la basílica del Sagrado Corazón (Barracas)

El próximo viernes 25 de octubre a las 19, se celebrará la tradicional misa en el día de la dedicación de la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, situada en la avenida Vélez Sarsfield 1351, esquina Iriarte, en el barrio de Barracas, de la ciudad de Buenos Aires.

Como siempre se pedirá por el eterno descanso de los donantes de este monumental templo, los abuelos de Martha, don Leonardo Pereyra y doña Antonia Iraola, cuyos restos descansan en la cripta de la basílica. Se rezará, también, de un modo especial por la pronta beatificación de la Sierva de Dios Martha Pereyra Iraola. Al final de la misa se pondrá su imagen en la cripta junto a los restos de sus familiares.

En la capilla del colegio del Sagrado Corazón (Almagro)

El 1 de noviembre a las 18.30, primer viernes del mes y Solemnidad de Todos los Santos, se celebrará una misa en acción de gracias por el Centenario de la Sierva de Dios Martha Pereyra Iraola en la capilla del colegio Sagrado Corazón de Jesús (Hipólito Yrigoyen 4350) en el barrio porteño de Almagro. Presidirá la Eucaristía el padre Andrés Aguerre SJ, viceprovincial de la provincia jesuita Argentina-Uruguay.

Informes: Tel. (011) 4315-8438; 15.5029-6300; 15.5527-9873; Correo electrónico: causamarthapereyrairaola@yahoo.com.ar Facebook: CanonizacionMarthaPereyraIraola

El cardenal Bergoglio y la Hna. Martha

El padre Contardo Miglioranza OFMConv es el autor del libro “Hermana Martha Pereyra Iraola. La Ternura de Dios entre nosotros”, cuya introducción fue escrita por el cardenal Jorge Bergoglio. Dice:

“TE ALABO, PADRE, porque escondiste estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las revelaste a los pequeños” (Mt 11,29). Esta Palabra del Señor siempre me viene al corazón cada vez que evoco la persona de la Hermana Martha Pereyra Iraola. En ella resplandecía esa pequeñez sobrenatural, que es humildad ante la grandeza y la gloria de Dios.

La Hermana Martha es un rayo de luz que pasó por la vida de esta arquidiócesis predicando, con su solo vivir, la mansedumbre del mensaje evangélico. Pero no se trataba de una mansedumbre y humildad pasivas, sino fuertemente apostólicas, porque la Hermana Martha tenía celo apostólico. Amaba a su Señor y ardía porque fuera conocido y amado.

Muchas veces hablé con ella. Después de esas conversaciones salí renovado y con deseos de seguir más de cerca al Señor. A ella le debo mucho, pues su ejemplo me fortaleció para seguir adelante en el servicio del Señor.

Deseo que esta semblanza de la Hermana Martha Pereyra Iraola, que con tanta dedicación y generosidad escribiera Fray Contardo Miglioranza, ayude a muchos hombres y mujeres en el seguimiento de Jesucristo por ese camino de humildad, mansedumbre y audacia apostólica.

Buenos Aires, 11 de febrero de 2006, festividad de Nuestra Señora de Lourdes”. Cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires.+