Cruz del Eje rezará para que el testimonio de Brochero suscite vocaciones

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): La diócesis de Cruz del Eje vivirá una jornada de memoria agradecida el próximo 4 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ordenación sacerdotal del beato José Gabriel del Rosario Brochero, al agradecer frente al Santísimo Sacramento por tantos dones recibidos, y asimismo, elevar una plegaria para que se promuevan más vocaciones sacerdotales. El obispo, monseñor Santiago Olivera, adelanto que 2014 será un año misionero vocacional, en el que se rezará insistentemente para que el Señor suscite vocaciones a la luz del testimonio brocheriano.

La diócesis de Cruz del Eje vivirá una jornada de memoria agradecida el próximo 4 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ordenación sacerdotal del beato José Gabriel del Rosario Brochero, cuando se congreguen en las parroquias y comunidades religiosas para agradecer frente al Santísimo Sacramento por tantos dones recibidos, y asimismo, elevar una plegaria para que se promuevan más vocaciones sacerdotales.

El obispo diocesano, monseñor Santiago Olivera, adelantó en una carta pastoral enviada a las comunidades que 2014 será, además del centenario del fallecimiento del Cura Brochero, un año misionero vocacional, en el que se rezará insistentemente para que el Señor suscite vocaciones a la luz del testimonio brocheriano.

“Quiera Dios que muchos jóvenes miren su vida, saliendo de una mirada autorreferencial y por amor digan con generosidad «aquí estamos», «aquí estoy Señor para servirte en los hermanos, confiando sólo con la ayuda de tu gracia». ¡Qué lindo sería que esta sea la oración generosa de tantos jóvenes de nuestra diócesis y de nuestra patria!”, expresó el obispo.

El prelado también detalló que en 2014 se reabrirá el Año Introductorio para el discernimiento vocacional en la localidad de Las Tapias, al igual que el seminario menor San José. Ante esta realidad, preguntó: “¿Es utópico pensar que cada comunidad pueda tener en el futuro una vocación más para el seminario menor y el seminario mayor? ¿Es utópico pensar que en cada familia se rece para que el Señor llame a nuevos ministros? Las vocaciones son respuestas del Dios providente a la comunidad orante, por eso confío en que nunca faltarán pastorales”.

“Quiera Dios que en 2014 se sumen a los nueve seminaristas diocesanos muchos más para seguir el camino de configuración con Jesús, Buen Pastor, a imagen de Brochero”, expresó monseñor Olivera. Para cerrar su misiva a la comunidad diocesana, dejó una oración para pedir al Señor el aumento de las vocaciones sacerdotales:

Jesús, Buen Pastor, que has querido guiar a tu Pueblo, mediante el ministerio de los sacerdotes;¡Gracias por este regalo para la Iglesia y para el mundo!

Te pedimos por quienes has llamado a ser tus ministros: cuídalos y concédeles ser fieles. Que sepan estar en medio de tu Pueblo, siguiendo tus huellas e irradiando tus mismos sentimientos.

Te rogamos por quienes se están preparando para servir como pastores: que sean disponibles y generosos para dejarse moldear según tu corazón.

Te pedimos por los jóvenes a quienes también hoy llamas: que sepan escucharte y tengan el coraje de responderte, que no sean indiferentes a tu mirada tierna y comprometedora, que te descubran como el verdadero Tesoro y estén dispuestos a dar la vida hasta el extremo.

Te lo pedimos junto con María, nuestra Madre, en los distintos títulos y advocaciones en que la honramos, en san José, custodio fiel de Jesús, en el santo Cura de Ars, san Juan María Vianney, y el beato Cura Brochero. Amén.+