El papa Francisco anima al capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense



La Plata (Buenos Aires) (AICA): El papa Francisco envió al presbítero Alfonso Eduardo Lorenzo, capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense, una carta en la que le agradece el gesto “cordial y humanitario” que el sacerdote platense tiene “con aquellos que están privados de lo más importante y preciado que es la libertad”.

El papa Francisco envió al presbítero Alfonso Eduardo Lorenzo, capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense, una carta en la que le agradece el gesto “cordial y humanitario” que el sacerdote platense tiene “con aquellos que están privados de lo más importante y preciado que es la libertad”.

La carta, firmada por Francisco, dice: “Confiando en Dios Nuestro Señor, Francisco Papa quiere agradecerle el gesto cordial, humanitario que usted junto a su personal tienen para con aquellos que están privados de lo más importante y preciado que es la libertad, ruego a Dios y a la Santísima Virgen de la Merced patrona de los cautivos por ellos, por usted, para que siga trabajando con empeño y con un corazón repleto de misericordia. Extiendo mi bendición a sus capellanes y personal penitenciario”.


Un ministerio difícil

Hace pocos días, al recibir a los participantes del Congreso Nacional de Capellanes de Cárceles de Italia, el papa Francisco les dijo que su ministerio no es fácil, y no sólo eso: también es “desafiante e importante”, porque "expresa una de las obras de misericordia” y “hace visible la presencia del Señor en las cárceles y en las celdas".


"Ustedes son signo de la cercanía de Cristo a estos hermanos que necesitan esperanza –expresó el papa Francisco-. Recientemente han hablado de una justicia de reconciliación y de esperanza, de puertas abiertas, de horizontes. Esto no es una utopía, se puede conseguir".



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets