El papa Francisco dijo que “ninguna celda está tan aislada como para excluir al Señor”

El papa Francisco dijo que “ninguna celda está tan aislada como para excluir al Señor”




Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió en el Aula Pablo VI a los participantes del Congreso Nacional de Capellanes de las Cárceles, que se desarrolla en estos días en Roma, a quienes les pidió que hicieran llegar su saludo a todos los presos. Los alentó a mostrarles que el Señor y la Virgen pueden acompañarlos en los momentos difíciles, y les dijó que “ninguna celda está tan aislada como para excluir al Señor”. También reveló que suele llamar a una persona presa en la Argentina.

Antes de la audiencia general de los miércoles, el papa Francisco recibió en el Aula Pablo VI a los participantes del Congreso Nacional de Capellanes de las Cárceles, que se desarrolla en estos días en Roma, a quienes les pidió que hicieran llegar su saludo a todos los presos.

Francisco expresó: "Díganles que rezo por ellos, rezo al Señor y a la Virgen para que puedan superar positivamente este período difícil de sus vidas. Que no se desanimen, ni se cierren, porque el Señor está cerca de ellos”.


“Él no está fuera de sus celdas, sino dentro –agregó-. Ninguna celda está tan aislada como para excluir al Señor”. El obispo de Roma también refirió que Jesús “es prisionero de nuestro egoísmo” y de la injusticia, “porque es más fácil castigar a los más débiles mientras los peces grandes nadan libremente en el agua”.


El pontífice también sorprendió al revelar que es amigo de un hombre que cumple condena en un penal de la provincia de Buenos Aires: “Algunas veces lo llamo, especialmente en domingo, y tenemos una conversación. Cuando cuelgo, me pregunto: ¿por qué él y no yo?, ¿por qué está el allí y no yo, que tanto lo merezco? Pensar esto me hace bien, me hace consciente de las debilidades, y es un misterio que me hace rezar y me hace cercano a los carcelados.


Francisco observó a los capellanes que su ministerio no es fácil, y no sólo eso: también es “desafiante e importante”, porque "expresa una de las obras de misericordia” y “hace visible la presencia del Señor en las cárceles y en las celdas".


"Ustedes son signo de la cercanía de Cristo a estos hermanos que necesitan esperanza –expresó-. Recientemente han hablado de una justicia de reconciliación y de esperanza, de puertas abiertas, de horizontes. Esto no es una utopía, se puede conseguir".


Radio Vaticana informó que en sus primeros seis meses de pontificado, Francisco recibió más de 500 cartas de prisioneros italianos. Asimismo, el portal de noticias dio cuenta de que en la actualidad hay cerca de 250 capellanes para las cárceles, que atienden a una población cercana a las 64.000 almas, entre carcelados y personas en arresto domiciliario.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets