“La oración siempre es necesaria”, recuerda Mons. Frassia

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió con oyentes radiales de Capital Federal y el Conurbano bonaerense una reflexión en torno al evangelio dominical, en el que Jesús exhorta a orar insistentemente al Padre por medio de una parábola. Explicó que rezar es “un grito religioso” que nace de reconocer la precariedad, los límites y la pobreza personal.

“La oración es saber que Él nos escucha, que a Él le pedimos, que a Él damos gracias, que ante Él intercedemos por los demás. Y también le pedimos que podamos recibir paz y estar en paz”, explicó el obispo, quien recomendó tener siempre “una actitud de silencio” al entrar en oración, a fin de “disminuir el volumen” de tantas cosas para recuperar la capacidad para escuchar. “Cuando uno es capaz de escuchar bien –dijo-, será capaz de responder bien. ¡Esto es muy claro!”.

Monseñor Frassia advirtió que, a veces, parece que Dios no atiende las plegarias que se le hacen. Explicó que es necesario también buscar y hacer la voluntad de Dios, ya que la oración es la ayuda que Dios da, pero también es la iluminación que Él hace para ir conformándose al Evangelio, al pensamiento y a los criterios de Jesucristo para hacer, con Él, la voluntad del Padre.

“A veces nuestra oración es ineficaz no porque Él no la escucha sino porque nosotros todavía, interiormente, no supimos hacer el corte, la cirugía, para poder hacer en serio la voluntad de Dios en nuestra vida. Por eso, en muchos casos nuestra oración no tiene mucha fuerza, o es infecunda, porque todavía -en nuestra motivación profunda- no buscamos hacer la voluntad de Dios”.

“Es muy importante saber que la oración nos lleva a la liberación del límite del pecado y de aquellas cosas que pueden estar muy presentes en nosotros”, concluyó.+

Texto completo de la alocución