Legislativas: La Pastoral Social anima a renovar el compromiso ciudadano



Córdoba (AICA): La Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba animó a “renovar el compromiso como ciudadanos” en el marco de las elecciones legislativas del próximo domingo 27 de octubre, al recordar que el ciudadano es “aquel que sabe hacer uso de su libertad, se conduce de acuerdo con las leyes y normas vigentes, asume las consecuencias de sus acciones, excluye la solución violenta de los conflictos, es capaz de argumentar y encontrar consensos en los desacuerdos, es tolerante y acepta la diversidad de convicciones, valora y acepta la autoridad y vigila las decisiones de sus dirigentes¨. Además de subrayar que “el voto es decisivo” y estima necesario ¨conocer los datos elementales de las opciones políticas que se nos presentan, de manera que podamos formar una opinión fundada y elegir a conciencia¨, propone una serie de preguntas a formularse antes de emitir el voto.

La Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba animó a “renovar el compromiso como ciudadanos” en el marco de las elecciones legislativas del próximo domingo 27 de octubre, al recordar que el ciudadano es “aquel que sabe hacer uso de su libertad, se conduce de acuerdo con las leyes y normas vigentes, asume las consecuencias de sus acciones, excluye la solución violenta de los conflictos, es capaz de argumentar y encontrar consensos en los desacuerdos, es tolerante y acepta la diversidad de convicciones, valora y acepta la autoridad y vigila las decisiones de sus dirigentes"

En una Carta a los Ciudadanos, subraya que “el voto es decisivo” y estima necesario "conocer los datos elementales de las opciones políticas que se nos presentan, de manera que podamos formar una opinión fundada y elegir a conciencia".


“La memoria cívica que nos inmuniza de la amnesia del pasado, nos permitirá "recordar la trayectoria del candidato, su servicio a la sociedad, su coherencia entre la promesa electoral y su accionar, su respeto por la ley y los principios institucionales", agregó.


Asimismo, propone una serie de preguntas a formularse antes de emitir el voto:


¿El candidato asume una actitud ética frente al ejercicio de la política, con honestidad y transparencia, para la obtención del bien común?


¿El proyecto de cada candidato contempla la defensa y protección de la dignidad humana desde su concepción hasta su muerte natural, promoviendo leyes coherentes y realizables en el ámbito del trabajo, la salud, la educación, la ecología?


¿Es coherente nuestro voto con nuestras convicciones morales y religiosas?


Por último, la Pastoral Social dice que comparte estas reflexiones “con espíritu constructivo, sin dejar de interrogarnos sobre nuestras propias responsabilidades como ciudadanos", e invoca “la sabiduría de Dios para toda la Patria”.


Informes: info@pastoralsocialcba.org.ar , en la página web www.pastoralsocialcba.org.ar y a través de las redes sociales Facebook y Twitter .+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets