Miles de entrerrianos peregrinaron con fe hacia María



Paraná (Entre Ríos) (AICA): Miles de peregrinos caminaron este fin de semana desde la localidad de Hasenkamp, ubicada a 80 kilómetros de Paraná, en dirección a la capital provincial, donde visitaron el santuario de La Loma para honrar a la Virgen María y llevar sus plegarias. El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió una celebración eucarística para la multitud congregada en la zona sur de la capital provincial.

Miles de peregrinos caminaron este fin de semana desde la localidad de Hasenkamp, ubicada a 80 kilómetros de Paraná, en dirección a la capital provincial, donde visitaron el santuario de La Loma para honrar a la Virgen María y llevar sus plegarias.

La partida de la multitud fue el viernes 18 pasadas las 17, tras visitar la ermita de la Virgen de Schöenstatt en Hasenkamp. Los organizadores notaron un crecimiento de la participación respecto al año anterior, que justificaron a causa de la elección del papa Francisco y el efecto que produjo en muchos jóvenes su visita apostólica al Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.


En el trayecto, los peregrinos contaron con puestos sanitarios y espacios de reposo en El Palenque, La Picada, Sauce Montrull y finalmente el Parque Industrial, antes de ingresar a la ciudad capital. Uno de los momentos más emotivos se vivió a la medianoche, con la tradicional marcha de antorchas en el ingreso a la localidad de Cerrito.


Tras la última detención, emprendieron camino hacia el santuario ubicado en La Loma, donde el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió una celebración eucarística.


Historia. La iniciativa de unir a pie Hasenkamp y Paraná surgió en octubre de 1983, cuando dos jóvenes pertenecientes al Movimiento de Schoenstatt, Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez, emprendieron el recorrido con una promesa a la Virgen, que luego se convirtió en una peregrinación tradicional y masiva.+








Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets