Cáritas rindió cuentas de la ayuda solidaria a La Plata



La Plata (Buenos Aires) (AICA): Cáritas Argentina informó que las donaciones recibidas con motivo de las inundaciones que azotaron a la ciudad de La Plata y su zona de influencia el pasado 2 de abril superaron los 5 millones de pesos, además de la gran cantidad de donaciones recibidas en especies y elementos de primera necesidad. La tercera parte del monto se destinó a la compra y distribución de alimentos, mientras que el dinero restante fue destinado a la compra de mobiliario, artefactos para el hogar y refacciones hogareñas.

Cáritas Argentina informó que las donaciones recibidas con motivo de las inundaciones que azotaron a la ciudad de La Plata y su zona de influencia el pasado 2 de abril superaron los 5 millones de pesos, además de la gran cantidad de donaciones recibidas en especies y elementos de primera necesidad.

La entidad eclesial informó un saldo recaudado de $ 5.423.744,68. La tercera parte del monto se destinó a la compra y distribución de alimentos, mientras que el dinero restante fue destinado a la compra de mobiliario, artefactos para el hogar y refacciones hogareñas. Un pequeño porcentaje -7 por ciento- quedó reservado para la construcción de tres salones comunitarios y otros proyectos.


Cáritas Argentina y las Cáritas diocesanas articularon el trabajo de la emergencia, desde aquel 2 de abril, día de la tragedia, con la colaboración de unos 6.000 voluntarios de diversas partes del país.


Asimismo, Cáritas Argentina agradeció el aporte generoso de los argentinos, y dio a conocer su compromiso con el llamado del papa Francisco frente al conflicto en Siria. Atentos al llamado, puede colaborarse con la ayuda de la Iglesia en este país de Medio Oriente a través de la siguiente cuenta bancaria: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085 - CBU 01105995-20000035869519 - A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia - CUIT 30-51731290-4.+








Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets