Cierre del Año de la Fe con la impronta del Beato Cura Brochero



Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): En el marco del trienio pastoral marcado por “el Beato Cura Brochero, pastor y guía”, se llevó a cabo el domingo 24 de noviembre la clausura del Año de la Fe en la catedral Nuestra Señora del Valle. Allí, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidió la solemne misa, a la que se unieron el clero, religiosas y laicos de la diócesis. La celebración eucarística fue precedida por una Jornada de Pastoral sobre la Misión Diocesana Jubilar y Misionera para 2014, Año del cincuentenario diocesano. También se entronizaron las reliquias del Cura Brochero en el templo catedralicio, lugar desde donde, aseguró, el beato seguirá animando la vida diocesana con su “celo misionero, su predicación evangélica y una vida pobre y entregada”.

En el marco del trienio pastoral marcado por “el Beato Cura Brochero, pastor y guía”, se llevó a cabo el domingo 24 de noviembre la clausura del Año de la Fe en la catedral Nuestra Señora del Valle.

Allí, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidió la solemne misa, a la que se unieron el clero, religiosas y laicos de la diócesis.


La celebración eucarística fue precedida por una Jornada de Pastoral sobre la Misión Diocesana Jubilar y Misionera para 2014, Año del cincuentenario diocesano.


También se entronizaron las reliquias del Cura Brochero en el templo catedralicio, lugar desde donde, aseguró, el beato seguirá animando la vida diocesana con su “celo misionero, su predicación evangélica y una vida pobre y entregada”.


La diócesis de Cruz del Eje, jurisdicción del beato “pastor con olor a oveja” como lo definió el papa Francisco, realizó numerosas actividades pastorales con motivo del Año de la Fe.


También se encamina a celebrar su año jubilar diocesano con una misión permanente en toda la diócesis, un año vocacional, “camino a celebrar el centenario de la pascua del beato cura”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets