Comunicado del obispado de Río Gallegos sobre el nombramiento del padre Molina



Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): El obispado de Río Gallegos precisó en un comunicado que el padre Juan Carlos Molina, quien fue designado al frente del nuevo titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), asume esta tarea “a título personal, por la larga experiencia que tiene en el campo del trabajo con jóvenes que han caído en el flagelo de la droga, pero no lo hace ni en nombre ni en representación de la Iglesia Católica”. Asimismo, indicó que el obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, le concedió el pedido de retiro de las licencias ministeriales para el ejercicio público del ministerio sacerdotal, a fin de poder asumir el cargo. Esto implica, precisó, que no podrá “celebrar los sacramentos ni presidir el culto público de la Iglesia”.

El obispado de Río Gallegos precisó en un comunicado que el padre Juan Carlos Molina, quien fue designado al frente del nuevo titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), asume esta tarea “a título personal, por la larga experiencia que tiene en el campo del trabajo con jóvenes que han caído en el flagelo de la droga, pero no lo hace ni en nombre ni en representación de la Iglesia Católica”.

Asimismo, indicó que el obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D'Annibale, le concedió el pedido de retiro de las licencias ministeriales para el ejercicio público del ministerio sacerdotal, a fin de poder asumir el cargo. Esto implica, precisó, que no podrá “celebrar los sacramentos ni presidir el culto público de la Iglesia”.


Texto del comunicado

“El obispado de Río Gallegos a través de su Oficina de Prensa comunica la situación del padre Juan Carlos Molina, sacerdote del clero de la diócesis de Río Gallegos, a partir de su nombramiento en el Sedronar.


“El padre Juan Carlos Molina enterado de la propuesta de ser designado al frente del Sedronar acudió a su obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D'Annibale y le pidió que le retire las licencias ministeriales para el ejercicio público del ministerio sacerdotal, a fin de poder asumir el cargo que se le ofrecía. El retiro de las licencias ministeriales para un sacerdote significa que no puede celebrar los sacramentos ni presidir el culto público de la Iglesia.


“El obispo D'Annibale de común acuerdo con el padre Molina accedió a conceder este pedido y le retiró las licencias ministeriales generales para el ejercicio público del ministerio sacerdotal a fin de que pueda asumir y ejercer el cargo. El retiro de las licencias está pautado mientras el Padre Molina esté al frente de esa responsabilidad.


“El padre Molina, quien continúa perteneciendo a la diócesis de Río Gallegos y mantiene el vínculo con su obispo y su clero, asume esta tarea a título personal, por la larga experiencia que tiene en el campo del trabajo con jóvenes que han caído en el flagelo de la droga, pero no lo hace ni en nombre ni en representación de la Iglesia Católica. Está destinado a tiempo completo a cumplir con este servicio en una realidad tan compleja como lo es la drogadependencia en el país”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets