Convocan a unirse a las celebraciones de cierre del Año de la Fe



Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña celebrará el próximo domingo 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, el cierre del Año de la Fe, por lo que se invitó a la comunidad diocesana a unirse a las actividades y celebraciones propuestas en las respectivas parroquias. En catedral San Roque, a las 10, el obispo diocesano, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidirá la misa de clausura. Este tiempo de gracia convocado por el entonces papa Benedicto XVI también se enmarcó en los 50 años de la fundación de la diócesis.

La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña celebrará el próximo domingo 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, el cierre del Año de la Fe, por lo que invitó a la comunidad diocesana a unirse a las actividades y celebraciones propuestas en las respectivas parroquias.

En la catedral San Roque, a las 10, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidirá la misa de clausura.


Recordó que “el Año de la Fe fue convocado por el entonces papa Benedicto XVI en octubre de 2012 en el marco de los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II y los 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.


“Para esta ocasión, el Papa escribió un documento la ‘Puerta de la Fe’ en el que explicaba cómo vivir ese año de gracias: ‘será un tiempo para intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad está viviendo’”, citó.


“Tendremos la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo el mundo; en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre”, subrayó haciendo referencia al mismo texto pontificio.


También destacó que “providencialmente, este acontecimiento se vivió junto con los 50 años de la diócesis”, cuya misa central fue celebrada el 10 de agosto con la participación de fieles de todas las comunidades parroquiales.


Además, indicó, durante todos estos meses, en cada parroquia se fueron desarrollando actividades relacionadas a estos dos importantes acontecimientos.


Monseñor Barbaro también hizo llegar a los fieles la carta pastoral “Hacia el cincuentenario de nuestra diócesis en el Año de la Fe”, donde propuso cómo debía prepararse cada fiel para vivir este año jubilar en sintonía con el Año de Fe.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets