En la fiesta de Santa Cecilia, un llamado a ser testigos valientes del Evangelio



Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Mar del Plata celebró el viernes 22 a su patrona, santa Cecilia, con una concelebración eucarística presidida por el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, en la catedral local, con la nutrida presencia de fieles, autoridades civiles y fuerzas de seguridad. En su homilía, el obispo alentó a los cristianos a ser testigos valientes del Evangelio.

La diócesis de Mar del Plata celebró el viernes 22 a su patrona, santa Cecilia, con una concelebración eucarística presidida por el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, en la catedral local, con la nutrida presencia de fieles, autoridades civiles y fuerzas de seguridad. En su homilía, el obispo alentó a los cristianos a ser testigos valientes del Evangelio.

“En nuestra santa contemplamos a una mujer ejemplar para nuestra fe por su martirio y poderosa en su intercesión ante Jesucristo, por quien no vaciló en dar el supremo testimonio de fidelidad”, expresó monseñor Marino al iniciar su homilía, y consideró que el martirio fue el secreto de la primitiva expansión del cristianismo.


El obispo llamó a todos los fieles a recuperar, con los mártires de todos los tiempos y con los héroes anónimos de hoy, la vocación de ser “testigos valientes del Evangelio de Jesús”, y agregó: “Debemos anunciar la verdad que nos hace libres; debemos hablar de lo que otros callan o juzgan sin interés", "aunque esto nos va a exponer más de una vez a la crítica y a la contradicción del mundo”.


Finalmente, haciendo alusión al cierre del Año de la Fe, manifestó: “Lo impulsado a lo largo de este año no ha de quedar como iniciativa puntual. Queremos comprometernos en la misión permanente, actuando así los compromisos adquiridos por los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación. Queremos continuar nuestro empeño de salir a todos los caminos, a todas nuestras periferias geográficas y existenciales, para anunciar el gozo del Evangelio”.


Luego de la misa, en homenaje a santa Cecilia, patrona de la música, la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval brindó un concierto libre y gratuito en el templo, que pudo ser disfrutado por una gran multitud.


Al día siguiente se realizó una propuesta musical bajo el lema “Al ritmo de la fe por la integración”, en la que se convocó a todas las personas con diversidad funcional para compartir un gesto fraterno. Las actividades conmemorativas de la patrona diocesana continuaron el sábado 23 en las escalinatas de la catedral, donde se presentó el Coro Namasté, la Frater Mar del Plata, y el coro de señas “Manos sin fronteras”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets