Francisco dará a conocer una exhortación apostólica sobre la evangelización



Ciudad del Vaticano (AICA): En la misa de clausura del Año de la Fe, el Papa Francisco entregará a 35 personas su primera exhortación apostólica, que se titulará Evangelii gaudium y tratará sobre la evangelización. El Vaticano presentará el documento el martes 26 de noviembre. El Santo Padre recogerá algunas de las conclusiones del Sínodo de los Obispos para la Nueva Evangelización, celebrado en octubre de 2012, y añadirá sus propias ideas al respecto.

En la misa de clausura del Año de la Fe, el Papa Francisco entregará a 35 personas su primera exhortación apostólica, que se titulará Evangelii gaudium y tratará sobre la evangelización. El Vaticano presentará el documento el martes 26 de noviembre.

Según consignó el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, Francisco recogerá algunas de las conclusiones del Sínodo de los Obispos para la Nueva Evangelización, celebrado en octubre de 2012, y añadirá sus propias ideas al respecto. El documento será el punto final del Año de la Fe iniciado por su predecesor, Benedicto XVI.


“El Año de la Fe, que ha sido muy estructurado, como estaba previsto, concluirá, pero el compromiso con la evangelización continúa”, expresó monseñor Fisichella en conferencia de prensa.


Desde el inicio de su pontificado, Francisco ha invitado a los católicos a salir al encuentro de todas las personas y a predicar con el ejemplo. Posiblemente estos temas que reaparezcan en su segundo documento pontificio. Al momento, Francisco es autor, junto con Benedicto XVI, de la encíclica Lumen Fidei. Así, Evangelii gaudium será su primer escrito firmado en solitario.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets