Jóvenes paraguayos peregrinarán al Santuario de Caacupé



Caacupé (Paraguay) (AICA): El sábado, 30 de noviembre, miles de jóvenes paraguayos se encontrarán en el Santuario de la Virgen de Caacupé, patrona del Paraguay, para celebrar la 16º Peregrinación Nacional de Jóvenes. Un acontecimiento que es convocado cada año por la Pastoral Juvenil paraguaya y que reúne a unos 10 mil peregrinos procedentes de todas las diócesis del país. La jornada de este año, que servirá también como preparación al Adviento, llevará como lema ¨¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!”.

El sábado, 30 de noviembre, miles de jóvenes paraguayos se encontrarán en el Santuario de la Virgen de Caacupé, patrona del Paraguay, para celebrar la 16º Peregrinación Nacional de Jóvenes. Un acontecimiento que es convocado cada año por la Pastoral Juvenil paraguaya y que reúne a unos 10 mil peregrinos procedentes de todas las diócesis del país.

La jornada de este año, que servirá también como preparación al Adviento, llevará como lema "¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!”, y tiene el propósito de que los jóvenes manifiesten la fe en Jesucristo por mediación de la Virgen María entregando a ella "fatigas, esperanzas y compromisos por un Paraguay que soñamos", como menciona un comunicado de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).


La jornada comenzará a las 8 con la recepción de los peregrinos en el Seminario Propedéutico de Caacupé, donde los jóvenes participarán a las 10 de diferentes charlas sobre la realidad juvenil; luego de un concierto y a las 14 un encuentro con el obispo diocesano, monseñor Catalino Claudio Giménez Medina.


A las 16, los jóvenes escucharán un mensaje de la Pastoral Familiar e iniciarán su peregrinación al Santuario de la Virgen de Caacupé, donde a las 18 se rezará el Santo Rosario, y a las 19 tendrá lugar la solemne celebración eucarística.


Como ocurre cada año, en el marco de esta peregrinación, los jóvenes de una de las jurisdicciones eclesiales paraguayas recibirán la Cruz peregrina, que en esta oportunidad será entregada a los jóvenes del Vicariato Apostólico de Pilcomayo.


Asimismo, como parte de los actos que ocurrirán este día, los jóvenes de la Pastoral Juvenil harán lectura de un manifiesto sobre la realidad de la juventud paraguaya.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets