La Acción Católica debe salir a misionar y a encontrarse con el otro

Buenos Aires (AICA): El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidió en la catedral local la misa por la solemnidad de Cristo Rey, fecha institucional de la Acción Católica Argentina (A.C.A.). La Eucaristía fue concelebrada por el asesor diocesano de la A.C.A., presbítero Carlos Barreiro y difundida por el Canal 21 del arzobispado de Buenos Aires y el Canal 7, “La TV Pública”. Participaron miembros de la institución del orden diocesano acompañados por dirigentes nacionales, entre ellos el presidente Emilio Inzaurraga y el vicepresidente Rafael Corso. Monseñor Ojea animó a la misión y a salir al encuentro del otro, de todos los hermanos.

La Acción Católica diocesana, se destacó, se encuentra en un gran momento de promoción institucional. En este caso, y luego de la misa, tuvo lugar un fraterno encuentro de ex dirigentes.

En esta festividad se efectúan las nuevas oficializaciones de aspirantes, jóvenes o adultos, incluidos el área Sectores, y la habitual renovación del compromiso contraído oportunamente.

En la arquidiócesis de Buenos Aires, por ejemplo, y debido a la celebración arquidiocesana de las confirmaciones masivas, la fiesta se adelantó al sábado 16 de noviembre en el santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, donde la misa fue presidida por monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires y asesor nacional de la A.C.A.+