Mensaje del Papa al encuentro de Guadalupe: “salgamos a transmitir nuestra fe”

Ciudad de Vaticano (AICA): Su Santidad el papa Francisco envió un video mensaje con motivo de la peregrinación y encuentro “Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano”, organizado por el Año de la fe y convocado por la Comisión Pontificia para América Latina, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, México, del 16 al 19 de noviembre. El Papa señaló que el “tesoro de la fe no es para uso personal”, sino que es “para darlo, para transmitirlo y así ver crecer”.

“Es vital para la Iglesia, dijo el Pontífice, no encerrarse, no sentirse ya satisfecha y segura con lo que ha logrado. Si sucediera esto, la Iglesia se enferma, se enferma de abundancia imaginaria, de abundancia superflua, se empacha y se debilita”.

Texto del video Mensaje del Santo Padre