Mons. Candia visitó a las tropas argentinas de misión de paz en Chipre

Mons. Candia visitó a las tropas argentinas de misión de paz en Chipre




Buenos Aires (AICA): El Obispado Castrense en la Argentina informó que Mons. Pedro Candia, administrador diocesano del Obispado, hizo una extensa visita pastoral a las tropas argentinas que sirven en las Misiones de Paz de las Naciones Unidas en Chipre. A tal efecto visitó al personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañado por el Pbro. Daniel Aníbal Díaz Ramos, capellán de Gendarmería quien está prestando servicio en la Fuerza de Tareas Argentina 42. El prelado ofreció charlas al personal civil y militar, recorrió los puestos de observación y presidió las celebraciones litúrgicas que se llevaron a cabo. También participó de los actos con motivo del 20º aniversario de la Misión Argentina en Chipre, bendiciendo las medallas y rezando un responso por los muertos durante la misión.

El Obispado Castrense en la Argentina informó que monseñor Pedro Candia, administrador diocesano del Obispado, realizó una extensa visita pastoral a las tropas argentinas que sirven en las Misiones de Paz de las Naciones Unidas en Chipre. A tal efecto visitó al personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañado por el presbítero Daniel Aníbal Díaz Ramos, capellán castrense de Gendarmería quien está prestando servicio en la Fuerza de Tareas Argentina 42.

El prelado ofreció charlas al personal civil y militar, recorrió los puestos de observación y presidió las celebraciones litúrgicas que se llevaron a cabo. También participó de los actos con motivo del 20º aniversario de la Misión Argentina en Chipre, bendiciendo las medallas y rezando un responso por los muertos durante la misión.


Dichas medallas fueron otorgadas por la ONU a los Cascos Azules en reconocimiento de su participación en una misión de paz. En ese momento monseñor Candia expresó que quienes porten esta medalla rememoren siempre su paso por esta importante misión al servicio de la paz, y que sirva como ejemplo de compromiso leal, fructífero y trascendente para el bien de la humanidad.


Desde agosto de 1993 la Fuerza de Tareas Argentina está presente en la República de Chipre como parte de las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz. Al día de hoy, más de 12.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han prestado servicio como Cascos Azules en la isla y 40 capellanes ejercieron el ministerio junto a ellos.


El pasado miércoles 16 de octubre se realizó la ceremonia por el vigésimo aniversario de la presencia argentina en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).


El acto estuvo presidido por el jefe de la Fuerza de Tareas Argentina, teniente coronel Miguel Ángel Salguero, y contó con la presencia de todo el personal desplegado en Chipre y las tropas del Brasil, de Chile y del Paraguay, que fueron invitadas a integrar el Batallón Argentino.


El capellán castrense Daniel Aníbal Díaz Ramos pronunció una invocación religiosa y oró por el descanso eterno de los cuatro soldados argentinos que dejaron su vida por la paz, en estos 20 años de misión.


Por su parte, el teniente coronel Salguero destacó: “Debemos trabajar con seriedad y responsabilidad para que con ello mantengamos en alto el reconocimiento que durante todos estos años el personal de las Fuerzas Armadas Argentinas se ganó debido al profesionalismo y la pasión puestos de manifiesto para cumplir con su tarea. Hombres y mujeres de la Fuerza de Tareas Argentina: eso es lo que se espera de ustedes y para lo cual debemos esforzarnos día tras día”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets