Mons. D’Annibale cerró el Año de la Fe con los fieles de la Cuenca Carbonífera

Mons. D’Annibale cerró el Año de la Fe con los fieles de la Cuenca Carbonífera




28 de Noviembre (Santa Cruz) (AICA): Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, obispo de Río Gallegos, presidió las Jornadas de Evangelización programadas para dar clausura al Año de la Fe y celebró una misa en la localidad de 28 de Noviembre. La comunidad acompañó el descubrimiento del monumento al Niño por Nacer y participó de la concelebración eucarística que presidió el obispo, que invitó a promover el diálogo y la paciencia para construir una sociedad mejor.

Con una ceremonia religiosa en la que participaron todas las parroquias de la Cuenca Carbonífera, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, obispo de Río Gallegos, presidió las Jornadas de Evangelización programadas para dar clausura al Año de la Fe y celebró una misa en la localidad de 28 de Noviembre.

Minutos antes de la misa, la comunidad acompañó el descubrimiento del monumento al Niño por Nacer en los jardines de la renovada parroquia María Auxiliadora, de esta localidad. Luego, la comunidad ingresó al templo para acompañar la misa presidida por el obispo, en la que concelebraron el párroco local, presbítero Humberto Ramírez; y los presbíteros Jesús Domaica, párroco de Julia Dufour, y César Heltner, párroco de Río Turbio.


Monseñor D’Annibale consideró que el Año de la Fe marcó la vida de los cristianos y valoró la convocatoria que realizó el papa emérito Benedicto XVI, por “haber marcado la vida del mundo con esta fe en Jesucristo, que él la definió no como una aceptación de dogmas o de cosas escritas, sino como el encuentro con la persona viva que me cambia la vida”.


“El papa Francisco –añadió- vuelve sobre estos temas y nos motiva a que esté el sentido de nuestro caminar, entonces hoy estando aquí en este lugar volvemos a poner en énfasis lo que significa Jesucristo, en este momento del país, de nuestra provincia y de esta ciudad”.


Monseñor D’Annibale sostuvo que la fe invita al diálogo, a tener paciencia para construir con otros, con respeto, como hermanos. Reiterando la necesidad de la fe en Cristo, manifestó: “Caminemos juntos, trabajemos juntos, dialoguemos más y mostremos así a la gente que hay esperanza de construir un país mejor, una provincia mejor y una ciudad mejor, creo que ese es el mensaje que nos deja este Año de la Fe”, finalizó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets