En Occidente están mal informados de los conflictos en Medio Oriente



Latakia (Líbano) (AICA): Con respecto a los acontecimientos que ocurren en Medio Oriente y, en particular, sobre la tragedia de Siria, “Occidente, incluidas sus iglesias, está muy poco informado en muchos aspectos, a pesar de las buenas intenciones”. Con estas palabras el obispo Elías Sleiman, cabeza de la Eparquía Maronita de Latakia, en una entrevista publicada por la sección estadounidense de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, advirtió acerca del déficit informativo sobre los procesos que tienen lugar en el Medio Oriente que a su juicio corre el peligro de pesar negativamente en los movimientos de la comunidad internacional en mérito al conflicto sirio.

Con respecto a los acontecimientos que ocurren en Medio Oriente y, en particular, sobre la tragedia de Siria, “Occidente, incluidas sus iglesias, está muy poco informado en muchos aspectos, a pesar de las buenas intenciones”.

Con estas palabras el obispo Elías Sleiman, cabeza de la Eparquía Maronita de Latakia, en una entrevista publicada por la sección estadounidense de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, advirtió acerca del déficit informativo sobre los procesos que tienen lugar en el Medio Oriente que a su juicio corre el peligro de pesar negativamente en los movimientos de la comunidad internacional en mérito al conflicto sirio.


“El problema de muchos medios de comunicación -aseveró el obispo sirio-, es que realmente no reflejan una imagen fiel de la situación. La primavera árabe fue retratada como un empujón decisivo hacia la libertad y la democracia, pero los resultados efectivos en Libia, Egipto y Yemen, por ejemplo, han demostrado todo lo contrario”.


La región de Latakia, en el norte de Siria, se vio hasta ahora a salvo del conflicto. En el territorio los cristianos siguen conviviendo pacíficamente con los alauitas. Según el obispo Sleiman, la única manera de salir del conflicto es aumentar la presión internacional para conseguir “un diálogo entre el régimen y los elementos moderados de la oposición”.


Los principales actores internacionales tienen que empujar a las distintas partes “a sentarse en la mesa de las negociaciones”, considerando que “el gran desafío es el fanatismo religioso” y que ahora “los rebeldes moderados y los islamitas han empezado a luchar unos contra otros”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets