Los obispos cordobeses se reunieron con el gobernador



Córdoba (AICA): Los obispos de Córdoba mantuvieron este lunes 16 un encuentro con el gobernador José Manuel De la Sota en su despacho del Centro Cívico. El mandatario se comprometió a trabajar para reflotar el desaparecido Consejo de Políticas Sociales y los obispos compartieron las distintas experiencias de lo que fueron las consecuencias del acuartelamiento policial y llamaron a no ahogar desde la política los espacios de diálogo que puedan crearse.

Los obispos de Córdoba mantuvieron este lunes 16 un encuentro con el gobernador José Manuel De la Sota en su despacho del Centro Cívico, en el marco de un encuentro con los miembros de la comisión interdiocesana de la Iglesia católica en la provincia.

Como parte de una serie de reuniones con distintos sectores que componen la vida institucional de la provincia, el mandatario llamó a los prelados para pedir su evaluación sobre los hechos de inseguridad y violencia que se vivieron en la provincia y conocer sus propuestas para colaborar en la construcción de la paz social.


Por su parte, De la Sota se comprometió a trabajar para reflotar el desaparecido Consejo de Políticas Sociales, a fin de prevenir hechos como los saqueos ocurridos hace 15 días. Los obispos compartieron las distintas experiencias de lo que fueron las consecuencias del acuartelamiento policial y llamaron a no ahogar desde la política los espacios de diálogo que puedan crearse.


De la reunión participaron el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, acompañado por el obispo auxiliar electo, monseñor Pedro Torres; el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Eduardo Martín; el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo, y el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva.


También fueron partícipes del encuentro el obispo prelado de Deán Funes, monseñor Aurelio Kühn OFM, y el obispo coadjutor de la sede prelaticia, monseñor Gustavo Zürbriggen. Quien no pudo asistir, por compromisos pastorales asumidos previamente, fue el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets