Card. Urosa: Los venezolanos tienen que encontrarse como hermanos

Card. Urosa: Los venezolanos tienen que encontrarse como hermanos




Card. Jorge Urosa Savino



Caracas (Venezuela) (AICA): El arzobispo de Caracas, Venezuela, cardenal Jorge Urosa Savino, condenó la “violencia asesina” que se vive en el país y aseguró que los venezolanos tienen que encontrarse como hermanos. Al presidir el 12 de enero en la catedral de Caracas la Misa por la Jornada Mundial por la Paz, convocada por el papa Francisco, el purpurado indicó que “en nuestras iglesia estamos llamando permanentemente a que vivamos como hermanos, a que dejemos a un lado el odio, el egoísmo, la indiferencia, el rencor. Que verdaderamente nos encontremos todos como hijos de Dios y hermanos de Jesucristo Nuestro Señor”.

El arzobispo de Caracas, Venezuela, cardenal Jorge Urosa Savino, condenó la “violencia asesina” que se vive en el país y aseguró que los venezolanos tienen que encontrarse como hermanos. Al presidir el 12 de enero en la catedral de Caracas la Misa por la Jornada Mundial por la Paz, convocada por el papa Francisco, el purpurado indicó que “en nuestras iglesia estamos llamando permanentemente a que vivamos como hermanos, a que dejemos a un lado el odio, el egoísmo, la indiferencia, el rencor. Que verdaderamente nos encontremos todos como hijos de Dios y hermanos de Jesucristo Nuestro Señor”.

“Estamos llamados a vivir la hermandad”, subrayó el arzobispo, haciendo hincapié en la necesidad de “renovar el sentido de fraternidad” en Venezuela.


“No puede ser que haya tanta violencia, tantos muertos, tantos enfrentamientos entre venezolanos, y tantos asesinatos por razones absolutamente deleznables”, criticó.


El asesinato de la conocida modelo y actriz venezolana Mónica Spear el 6 de enero conmovió al país, y reforzó la percepción de inseguridad y violencia que se vive en Venezuela.


Spear, Miss Venezuela en 2004 y en 2005, fue asesinada al interior de su automóvil junto a su esposo, el británico Thomas Henry Berry, el 6 de enero de 2014, luego de quedarse varados en una autopista en el estado venezolano de Carabobo.


La hija de ambos, Maya Berry Spear de 5 años, sobrevivió, pero resultó herida en una pierna.


Según las investigaciones policiales, el asesinato se produjo con el objetivo de robarle a la pareja una cámara fotográfica.


El cardenal Urosa señaló que “tenemos que encontrarnos como hermanos. Ese es el gran mensaje de Jesucristo que nos da el papa Francisco, y que quiere hacer más vigente en el año 2014”.


En la Misa participaron el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Cumaná, monseñor Diego Padrón Sánchez; el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Rüdiger Feulner, y los obispos auxiliares de Caracas monseñores Tulio Ramírez y Jesús González de Zárate.


Monseñor Parolin

El arzobispo de Caracas expresó además, a nombre de la Iglesia en Venezuela, su felicitación por su próxima creación como Cardenal al Secretario de Estado de la Santa Sede, Mons. Pietro Parolin, quien fuera Nuncio Apostólico en Venezuela antes de su nombramiento por el Papa Francisco.


“El Papa anunció algo que era casi seguro, que el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Parolin, va a ser hecho cardenal en el próximo Consistorio. Para mí es una gran alegría”, dijo el cardenal venezolano.


El Arzobispo de Caracas recordó que monseñor Parolin “fue un gran amigo y un gran Nuncio en Venezuela. Estoy seguro que hará una gran labor en su cargo como secretario de estado, y con su nueva jerarquía de cardenal”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets