Dirigentes judíos de la Argentina se reunirán mañana con el papa Francisco



Roma (Italia) (AICA): Una delegación de dirigentes judíos de la Argentina se reunirá mañana, jueves 16 de enero, con el papa Francisco, con quien conversarán sobre el diálogo interreligioso y todos los temas “que vayan surgiendo en la charla, igual que lo hicimos siempre con el cardenal Bergoglio en Buenos Aires”, según declaró a la Agencia Judía de Noticias el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser.

Una delegación de dirigentes judíos de la Argentina se reunirá mañana, jueves 16 de enero, con el papa Francisco, con quien conversarán sobre el diálogo interreligioso y todos los temas “que vayan surgiendo en la charla, igual que lo hicimos siempre con el cardenal Bergoglio en Buenos Aires”, según declaró a la Agencia Judía de Noticias el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser.

La delegación estará integrada por 15 dirigentes judíos entre los cuales, además del presidente de la DAIA Julio Schlosser, estarán el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff; el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, rabino Abraham Skorka; el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman; el presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Javier Veinberg; el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno porteño y presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj; y un grupo importante de rabinos y líderes comunitarios, que están trabajando en el tema interreligioso”.


Schlosser añadió que será "un dialogo fructífero y, de alguna manera, un trabajo a favor de nuestra Argentina, para que continúe siendo un país digno de ser vivido”.


Por su parte el director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, recordó que el Papa Francisco es el primero en la historia que tuvo, antes de su pontificado, un trabajo y diálogo importante con la comunidad judía. “A través de distintos interlocutores, Bergoglio fue trabajando en conjunto por una tarea que para él era indelegable, que tomaba sobre su propia persona. A partir de ahí hubo una construcción de actividades, proyectos, análisis, con distintos miembros de la comunidad, muchos de los cuales van a tener la oportunidad de visitarlo y avanzar en un vínculo personal, el cual lleva de la mano un fortalecimiento de los vínculos institucionales”, puntualizó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets