El turismo en Roma creció un 5% en 2013 por el “efecto Francisco”



Roma (Italia) (AICA): El turismo en la capital italiana creció por encima del 5 por ciento en 2013 en comparación con el año anterior, según la Autoridad de Turismo Bilateral del Lacio. El cuerpo del turismo registró 12,6 millones de turistas en Roma en 2013, en comparación con 11,9 millones en 2012. Estos números fueron ayudados por el ¨efecto papa Francisco¨, con más de 6,6 millones de personas que vinieron a ver al nuevo pontífice desde que sucedió a Benedicto XVI el 13 de marzo.

El turismo en la capital italiana creció por encima del 5 por ciento en 2013 en comparación con el año anterior, según la Autoridad de Turismo Bilateral del Lacio. El cuerpo del turismo registró 12,6 millones de turistas en Roma en 2013, en comparación con 11,9 millones en 2012.

Las cifras reflejan un aumento de visitantes italianos, con 5,2 millones en 2013 -más del seis por ciento a partir de 2012 -, así como un aumento del 4,6 por ciento en los turistas procedentes del extranjero, con 7,3 millones de llegadas.


Estos números fueron ayudados por el "efecto papa Francisco", con más de 6,6 millones de personas que vinieron a ver al nuevo pontífice desde que sucedió a Benedicto XVI el 13 de marzo.


El Vaticano dijo que más de 1,5 millones de personas asistieron a las 30 audiencias generales en 2013, mientras que unos 2,7 millones asistieron al Ángelus y Regina Coeli celebraciones del Papa en la Plaza de San Pedro. Audiencias especiales, misas y otras celebraciones litúrgicas representaron el número restante de peregrinos.


Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos recibieron poco menos de 5,5 millones de visitantes el año pasado, un aumento de alrededor del 30 por ciento a partir de 2012.


Sin embargo, el director de los museos vaticanos, profesor Antonio Paolucci, dijo que el oleaje en número creciente representa un motivo de preocupación en relación con la conservación de los tesoros inapreciables que hay en el Museo ya que corren riesgo de daño a causa de la humedad.


Paolucci dijo que teme lo que va a suceder durante la semana de Pascua de este año a finales de abril, cuando las "canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II atraerán inmenso número de los católicos de todo el mundo. "


En mayo, el Vaticano presentará su plan de tres años para garantizar el clima de los museos mediante el control de los niveles de temperatura y humedad y la eliminación de los contaminantes dañinos del aire.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets