Falleció el padre Gerardo Cabezas



Pbro.Gerardo Cabezas



San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispado de Catamarca informó que el pasado 25 de diciembre, a los 98 años de edad, falleció en España el Pbro. Gerardo Cabezas, quien durante varios años brindó su servicio pastoral a la diócesis de Catamarca. Tenía 75 años de sacerdocio. Fue carmelita y luego pasó al clero diocesano. En Catamarca permaneció más de 40 años, habiendo llegado a estas tierras en la segunda mitad de la década del sesenta. Gran parte de su vida en esta ciudad residió en el Seminario Diocesano.

La oficina de prensa del obispado de Catamarca informó que el pasado 25 de diciembre, a los 98 años de edad, falleció en España el presbítero Gerardo Cabezas, quien durante varios años brindó su servicio pastoral a la diócesis de Catamarca.

Tenía 75 años de sacerdocio. Fue carmelita y luego pasó al clero diocesano.


En Catamarca permaneció más de 40 años, habiendo llegado a estas tierras en la segunda mitad de la década del sesenta. Gran parte de su vida en esta ciudad residió en el Seminario Diocesano Nuestra Señora de las Mercedes y San José, de Catamarca.


Fue impulsor y asesor del Movimiento Cursillos de Cristiandad; Capellán del Hospital Interzonal San Juan Bautista y del Santuario de Nuestra Señora del Valle, donde estuvo hasta que regresó a su Patria, España.


El padre Cabezas brindó su servicio pastoral durante el gobierno eclesiástico de tres obispos catamarqueños: monseñor Pedro Alfonso Torres Farías OP, monseñor Elmer Osmar Miani, obispo emérito de Catamarca, y el actual obispo diocesano monseñor Luis Urbanc.


La información de prensa agrega que apenas se conoció la noticia del fallecimiento de tan benemérito sacerdote, “la Iglesia que peregrina en Catamarca agradece al Señor la entrega generosa del presbítero Gerardo Cabezas a través de su ministerio sacerdotal, y eleva oraciones por el eterno descanso de su alma”.


El presbítero Gerardo Antonio Cabezas Molina nació en España el 26 de noviembre de 1915 y fue ordenado sacerdote en la Orden Carmelita el 24 de septiembre de 1938.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets