Hoy, fiesta de Santa Inés, el Papa bendice los corderos



Ciudad del Vaticano (AICA): Debido a la raíz de su nombre (cordero en latín), el 21 de enero, memoria litúrgica de Santa Inés, se bendicen los corderos con cuya lana se tejerán los palios de los arzobispos. Hoy por la mañana, dos corderos bendecidos fueron presentados al papa Francisco en la Casa Santa Marta. El palio es un ornamento de lana blanca con seis cruces negras, que se pone sobre los hombros y tiene dos bandas que caen sobre el pecho y la espalda. Lo llevan el Papa y los arzobispos metropolitanos. Es un símbolo que manifiesta la estrecha unión con el romano pontífice y la misión del pastoreo, razón por la cual se confeccionan de la lana de los corderos. Los nuevos arzobispos reciben el palio el 29 de junio, solemnidad de los Santos Pedro y Pablo.

Debido a la raíz de su nombre (cordero en latín), el 21 de enero, memoria litúrgica de Santa Inés, se bendicen los corderos con cuya lana se tejerán los palios de los arzobispos. Hoy por la mañana, dos corderos bendecidos fueron presentados al papa Francisco en la Casa Santa Marta.

El palio es un ornamento de lana blanca con seis cruces negras, que se pone sobre los hombros y tiene dos bandas que caen sobre el pecho y la espalda. Lo llevan el Papa y los arzobispos metropolitanos. Es un símbolo que manifiesta la estrecha unión con el romano pontífice y la misión del pastoreo, razón por la cual se confeccionan de la lana de los corderos. Los nuevos arzobispos reciben el palio el 29 de junio, solemnidad de los Santos Pedro y Pablo.


Los padres trapenses de la abadía de las Tres Fuentes crían los corderos, el animal símbolo de santa Inés, martirizada en Roma alrededor del año 305. Las religiosas de Santa Cecilia en el Trastevere tejen los palios con la lana de estos animales.


En la basílica de santa Inés en la Vía Nomentana de Roma, está enterrada la joven santa que inspiró el ideal de la virginidad consagrada a Cristo a tantos jóvenes a lo largo de los siglos Tiene otra basílica con su nombre en la plaza Navona de Roma, Santa Inés in Agone, lugar de su martirio.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets