Mons. Conejero, presente en el encuentro de sacerdotes españoles en América

Mons. Conejero, presente en el encuentro de sacerdotes españoles en América




Formosa (AICA): El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, participó recientemente del encuentro continental de sacerdotes de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano-Americana (OCSHA), que se celebró en Caracas, Venezuela, entre el 13 y el 17 de enero. El prelado, nacido en Extremadura, España, participó de las mesas en las que se analizó el contexto sociopolítico, económico y pastoral de 14 países de América Latina y el Caribe.

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, participó recientemente del encuentro continental de sacerdotes de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano-Americana (OCSHA), que se celebró en Caracas, Venezuela, entre el 13 y el 17 de enero. El prelado, nacido en Extremadura, España, participó de las mesas en las que se analizó el contexto sociopolítico, económico y pastoral de 14 países de América Latina y el Caribe.

El encuentro de sacerdotes españoles congregó a 63 presbíteros y cuatro obispos, que se vieron acompañados por el arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Braulio Rodríguez, y el director de las Obras Misionales Pontificias en España, presbítero Anastasio Gil. Además se hicieron presentes dos obispos auxiliares de Caracas, monseñor Fernando Castro y monseñor Tulio Ramírez.


“Hemos alabado y bendecido a Dios con todo el corazón por la vocación misionera que nos regaló y que hemos podido realizar en este continente de la esperanza”, consignó en un mensaje monseñor Conejero, quien reveló que el encuentro se caracterizó por una referencia constante al papa Francisco, del que le pedían anécdotas y detalles de su misión pastoral mientras permaneció en la Argentina.


Monseñor Conejero Gallego emprendió luego del encuentro un viaje hacia México para visitar diversas comunidades misioneras. A pesar de su distancia, se encomendó a las oraciones de los fieles formoseños y les pidió rezar para preparar las ordenaciones sacerdotales previstas para marzo.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets