Mons. Mario Poli, nuevo cardenal de la Iglesia Católica

Mons. Mario Poli, nuevo cardenal de la Iglesia Católica




Buenos Aires (AICA): El papa Francisco anunció que en el Consistorio previsto para el próximo 22 de febrero serán creados 19 nuevos cardenales, entre ellos monseñor Mario Aurelio Poli, porteño de 66 años, arzobispo de Buenos Aires, la sede primada de la Argentina, en la que sucedió al cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien ahora como Papa anució que lo creará cardenal de la Iglesia Católica.

El papa Francisco anunció que en el Consistorio previsto para el próximo 22 de febrero serán creados 19 nuevos cardenales, entre ellos monseñor Mario Aurelio Poli, porteño de 66 años, arzobispo de Buenos Aires, la sede primada de la Argentina, en la que sucedió al cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien ahora como Papa anució que lo creará cardenal de la Iglesia Católica.

Monseñor Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947; fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978, por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires, en la catedral metropolitana. El 8 de febrero de 2002 el beato Juan Pablo II lo eligió obispo titular de Abidda y auxiliar de Buenos Aires.


Fue ordenado obispo el 20 de abril de 2002 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires, y fueron obispos co-consagrantes el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo emérito de Buenos Aires; monseñor Mario José Serra, obispo titular de Mentesa y auxiliar emérito de Buenos Aires; y los obispos auxiliares de Buenos Aires Joaquín Mariano Sucunza y Guillermo Rodríguez-Melgarejo.


El 24 de junio de 2008 fue trasladado a la sede episcopal de Santa Rosa, de la que tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de Santa Rosa, el 30 de agosto de 2008.


El 28 de marzo de 2013 el papa Francisco lo promovió a arzobispo de Buenos Aires, sede primada argentina, de la que tomó posesión e inició su ministerio episcopal como duodécimo arzobispo de Buenos Aires el 20 de abril de 2013.


En la Conferencia Episcopal preside la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica. Es doctor en Teología y profesor de Historia Eclesiástica y Patrología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.


Su lema pastoral es: “Concédeme, Señor, un corazón que escuche”, tomada del libro primero de los Reyes (3,9).


Monseñor Poli es, además, capellán nacional del movimiento scout de la Argentina, del que formó parte desde la edad de 6 años.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets