Ordenación diaconal de un seminarista futuro sacerdote



Formosa (AICA): El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, ordenó diácono al seminarista diocesano Jimmy Nelson Ponce González, que se prepara para el sacerdocio. La celebración eucarística de ordenación diaconal, que contó con la presencia de sacerdotes, diáconos permanentes y transitorios y seminaristas diocesanos, se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre en la parroquia San Isidro Labrador de la localidad de General Belgrano. Numerosos fieles de esta localidad se congregaron para acompañar a Jimmy quien desde hace bastante tiempo realiza sus tareas pastorales en la comunidad.

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, ordenó diácono al seminarista diocesano Jimmy Nelson Ponce González, que se prepara para el sacerdocio. La celebración eucarística de ordenación diaconal, que contó con la presencia de sacerdotes, diáconos permanentes y transitorios y seminaristas diocesanos, se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre en la parroquia San Isidro Labrador de la localidad de General Belgrano. Numerosos fieles de esta localidad se congregaron para acompañar a Jimmy quien desde hace bastante tiempo realiza sus tareas pastorales en la comunidad.

En su homilía el Obispo señaló que “los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo, y fortalecidos con la gracia del Sacramento, en comunión con el obispo y sus presbíteros, están al servicio del Pueblo de Dios en el ministerio de la Liturgia, de la Palabra y de la Caridad".


Tras el rito de la ordenación diaconal, el diácono Jimmy, profundamente emocionado, agradeció a Dios, a sus padres y hermano, quienes seguramente lo acompañaban desde el cielo, a sus formadores chilenos, puesto que Chile es su Patria de origen, a monseñor Conejero por haberlo aceptado en la diócesis de Formosa, al clero formoseño, a sus compañeros seminaristas, al primer formoseño que lo recibió, y a todos los feligreses de esta bendita tierra, a quienes prometió “servir a Cristo hasta la última gota de su sangre”.


Finalizada la celebración los asistentes saludaron al nuevo diácono quien servirá pastoralmente en las parroquias San Isidro Labrador, de General Belgrano, y San Francisco Solano, de Misión Tacaaglé, y lo agasajaron con una fraternal cena.


Nombramientos

Monseñor Conejero realizó los siguientes nombramientos: presbítero Oscar Daniel Cáceres, miembro del Equipo de Formadores del seminario interdiocesano La Encarnación, en Resistencia; presbítero Raúl Marcelo Araujo, administrador parroquial de Nuestra Señora de la Merced de Las Lomitas; presbítero Sergio Federico Castro, vicario parroquial de Santa Rosa de Lima de Pirané y delegado diocesano de Misiones y director de las Obras Misionales Pontificias de la diócesis; diácono Eduardo de Jesús Sánchez, director del Centro Vocacional Diocesano San José; pesbítero Adolfo Ramón Canecín, director del Centro Pastoral de Formación y Capacitación Integral Juan Pablo II; diácono Federico Nicolás Aquino, adscripto a la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Las Lomitas; y diácono Eduardo de Jesús Sánchez, adscripto a la parroquia María Madre de la Iglesia de Formosa.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets