Renuevan la Comisión de cardenales que supervisa al Banco del Vaticano

Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el papa Francisco renovó a los cardenales miembros de la comisión que supervisa el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido comúnmente como el “Banco del Vaticano”. El comunicado señala que el Santo Padre decidió que la comisión esté ahora compuesta por los siguientes cardenales: Christoph Schönborn, arzobispo de Viena; Thomas C. Collins, arzobispo de Toronto; Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Santos Abril y Castelló, arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor; y el cardenal electo y Secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin.

De la anterior comisión que fue nombrada por Benedicto XVI en febrero de 2013, solo permanece el cardenal Tauran. Eran miembros de la Comisión, hasta ahora, el cardenal Tarcisio Bertone, ex Secretario de Estado; el cardenal Odilo Scherer, arzobispo de Sao Paulo; el cardenal Telesphore P. Toppo, arzobispo de Ranchi; y el cardenal italiano Domenico Calcagno.

Según explicó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, “no se indicó el presidente” de esta comisión que podría ser elegido “en los próximos días”.

La nueva comisión, que debe supervisar las actividades económicas y la situación jurídica del IOR, permanecerá en el cargo cinco años.+