El Papa alienta a judíos y cristianos a actuar juntos en pos de un mundo más justo y fraterno

El Papa alienta a judíos y cristianos a actuar juntos en pos de un mundo más justo y fraterno




Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco Francisco recibió hoy en el Vaticano a miembros del Comité Judío Estadounidense, ante quienes destacó que, además del diálogo, judíos y cristianos “pueden actuar juntos para la construcción de un mundo más justo y fraterno”. “En modo particular el común servicio a favor de los pobres, marginados y sufrientes”, precisó. También expresó su deseo de que “el tema de las relaciones con el hebraísmo se mantenga vivo en los seminarios y centros de formación de los laicos católicos y así como confío también que, en las comunidades hebreas, crezca el interés por el conocimiento del cristianismo”. Al recordar su próximo viaje a Tierra Santa, pidió que recen por él, para que éste “dé frutos de comunión, esperanza y paz”.

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la delegación del Comité Judío Estadounidense, a cuyos miembros agradeció los años de “una valiosa contribución al diálogo y a la fraternidad entre hebreos y cristianos”.

El pontífice recordó que el próximo año se conmemorará el quincuagésimo aniversario de la declaración Nostra aetate, del Concilio Vaticano II, que constituye –afirmó- “aún hoy para la Iglesia el punto de referencia imprescindible para las relaciones con nuestros hermanos mayores”.


Francisco destacó que, además del diálogo, judíos y cristianos “pueden actuar juntos para la construcción de un mundo más justo y fraterno”.


“En modo particular -precisó- el común servicio a favor de los pobres, marginados y sufrientes”. Deber, agregó, que nos ha confiado Dios y que se funda en las Sagradas Escrituras.


El Papa recordó también la importancia de transmitir a las nuevas generaciones “el patrimonio de conocimiento recíproco, de estima y de amistad construido en estos años gracias también al empeño de asociaciones como la de ustedes”.


“Espero que el tema de las relaciones con el hebraísmo se mantenga vivo en los seminarios y centros de formación de los laicos católicos y así como confío también que, en las comunidades hebreas, crezca el interés por el conocimiento del cristianismo”, subrayó.


Por último, Francisco recordó su próximo viaje a Tierra Santa y pidió que recen por él, para que este viaje “dé frutos de comunión, esperanza y paz”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets