El Papa reza por Ucrania al inicio de la segunda jornada del consistorio



Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco abrió la segunda jornada de trabajo del consistorio extraordinario sobre el tema de la familia, con una oración por Ucrania, afectada por una ola de violencia y enfrentamientos. ¨Quisiera enviar un saludo, no solo personal sino en nombre de todos, a los cardenales ucranios -Jaworski, arzobispo emérito de Leopoli, y Husar, arzobispo mayor emérito de Kiev - que en estos días sufren tanto y tienen tantas dificultades por su patria”, subrayó. El pontífice también destacó la “teología serena” que significó la relación introductoria que hizo ayer el cardenal Walter Kasper. Luego, los cardenales comenzaron a intervenir libremente y expresar sus opiniones sobre la familia.

El papa Francisco abrió la segunda jornada de trabajo del consistorio extraordinario sobre el tema de la familia, con una oración por Ucrania, afectada por una ola de violencia y enfrentamientos, que dejó al menos un centenar de muertos.

"Quisiera enviar un saludo, no solo personal sino en nombre de todos, a los cardenales ucranios -Jaworski, arzobispo emérito de Leopoli, y Husar, arzobispo mayor emérito de Kiev - que en estos días sufren tanto y tienen tantas dificultades por su Patria. Quizá será bonito hacer llegar este mensaje en nombre de todos: ¿están de acuerdo, todos ustedes, con esto?”, interpeló.


La respuesta de los cardenales fue un cerrado aplauso.


El pontífice hizo referencia luego a la relación introductoria de ayer del cardenal Walter Kasper.


"Ayer, antes de dormir, pero no parar dormirme... he leído, he re-leído el trabajo del cardenal Kasper y quisiera darle las gracias, porque he encontrado profunda teología, también un pensamiento sereno en la teología. Da gusto leer teología serena. Y he encontrado allí lo que San Ignacio nos decía, ese sensus ecclesiae, el amor a la Madre Iglesia”, aseguró según consigna Radio Vaticana.


“Me ha hecho bien y me ha venido una idea, pero disculpe eminencia se le hago avergonzarse, pero la idea es: esto se llama hacer teología de rodillas. Gracias. Gracias”, subrayó.


Durante la jornada de hoy, los cardenales se dedicarán a intervenir libremente para expresar sus opiniones y pareceres sobre la familia.


El tema será abordado también por el Sínodo extraordinario de los obispos el próximo mes de octubre y en 2015 el sínodo ordinario.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets