Francisco recibió al grupo interreligioso argentino que peregrinó a Tierra Santa

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió este jueves en la Casa Santa Marta a la misión interreligiosa que peregrinó a Tierra Santa llevando un mensaje de paz y convivencia entre los credos. El encuentro fue la culminación de una travesía de un grupo conformado por 46 argentinos que incluyó Palestina, Israel y Jordania. El Sumo Pontífice saludó uno por uno a los miembros de la delegación y destacó la importancia que la Argentina como país de inmigrantes. “Ha sido tierra de encuentro y armonía entre diversas comunidades y religiones. La armonía nos une, nos hace mejores personas y hasta mejora la salud”, aseguró.

El papa Francisco recibió este jueves en la Casa Santa Marta al grupo interreligioso que peregrinó a Tierra Santa llevando un mensaje de paz y convivencia entre los credos.

Francisco manifestó que “somos religiones de la espera. Unos esperamos la llegada y otros el regreso. Todos venimos de Abraham”.

También comentó que en su próxima visita a Tierra Santa que iniciara en Aman, ira acompañado de un musulmán y un judío.

De la reunión también participaron el cardenal Jean Louis Taurán, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, y el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, además del embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

El padre Guillermo Marcó, fundador del Instituto de Diálogo Interreligioso, manifestó que “el Papa no es el árbitro del diálogo interreligioso sino su principal jugador” y propuso una jornada mundial de juventud de las tres religiones abrahámicas, a lo que el Papa respondió: "sería interesante.

Esta misión se inició en Ramallah con la visita al primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina Rami Hamdallah, continuó en Jerusalén donde el grupo se reunió con el Patriarca Latino de Jerusalén, monseñor Fouad Twal, y con presidente del Estado de Israel Shimon Peres. También visitaron los lugares sagrados de las tres religiones.+