La Iglesia en la Argentina planifica la acción misionera



Buenos Aires (AICA): Desde el martes 25, decenas de referentes misioneros de las diócesis de la Argentina se encuentran reunidos en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias con el director nacional, presbítero Dante De Sanzzi, y los obispos de la Comisión Episcopal de Misiones, debatiendo cómo concretar las conclusiones del IV Congreso Misionero Nacional.

Desde el martes 25, decenas de referentes misioneros de las diócesis de la Argentina se encuentran reunidos en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias con el director nacional, presbítero Dante De Sanzzi, y los obispos de la Comisión Episcopal de Misiones, debatiendo cómo concretar las conclusiones del IV Congreso Misionero Nacional, celebrado en Catamarca en agosto de 2012.

Los referentes diocesanos trabajaron junto con el equipo de las OMP y los obispos Vicente Bokalic Iglic, presidente de la comisión episcopal, Joaquín Gimeno Lahoz y José Slaby. Primero trabajaron por regiones los postulados del congreso misionero nacional, y luego compartieron las propuestas sobre cómo instrumentar los desafíos.


Luego, los asambleístas se abocaron al estudio de la exhortación apostólica []Evangelii Gaudium[/c], del papa Francisco. El documento, que versa sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, ofrece una visión motivadora e interpelante acerca del espíritu misionero y evangelizador de la Iglesia, a partir de una transformación misionera en la que no rehúye un análisis de la sociedad actual y ofrece claves para el anuncio evangélico en el mundo actual.


El padre Dante De Sanzzi realizó una presentación y síntesis del documento y anunció que se había incorporado como un espacio de reflexión en el Curso de Misionología, que se celebró semanas atrás en la sede porteña del organismo pontificio.


Luego se llevó a cabo la presentación de las Obras Propagación de la Fe y San Pedro Apóstol, a la que le sucedió un momento de adoración al Santísimo, el rezo de la oración de Vísperas y la celebración de la misa. La reunión de referentes continuará hasta el jueves 27.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets