La Presidenta recibió a la comitiva que lleva mensaje de convivencia a Medio Oriente

La Presidenta recibió a la comitiva que lleva mensaje de convivencia a Medio Oriente




Buenos Aires (AICA): La presidenta Cristina Fernández recibió este jueves en Casa de Gobierno a los integrantes del Instituto del Diálogo Interreligioso, que organizan a un grupo de argentinos que llevará un mensaje de convivencia religiosa a Israel, Palestina y Jordania. El padre Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud explicaron a la jefa de Estado el objetivo de esta gira de buena voluntad que católicos, judíos y musulmanes argentinos harán a Israel, Palestina y Jordania, y que cerrará con una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano. ¨Queremos llevar el mensaje de que la convivencia religiosa es posible¨, destacó el sacerdote.

La presidenta Cristina Fernández recibió este jueves en Casa de Gobierno a los integrantes del Instituto del Diálogo Interreligioso, que organizan a un grupo de argentinos que llevará un mensaje de convivencia religiosa a Israel, Palestina y Jordania.

Participaron de la audiencia el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, ex secretario del Centro Islámico de la República Argentina, fundadores del Instituto, además de Luis Grynwald y Omar Massud.


La jefa de Estado estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri.


Los referentes de los tres credos le presentaron a la Presidenta el objetivo de la misión de buena voluntad que musulmanes, cristianos y judíos argentinos realizarás desde el 19 de febrero a Medio Oriente, y prevé cerrar con un audiencia con el papa Francisco en el Vaticano el 27 del mismo mes.


El contingente estará integrado por unas 50 personas y tienen organizados encuentros con el presidente israelí Shimon Peres; el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el rey Abdalla, de Jordania.


"Es una suerte de avanzada al viaje apostólico que hará el Papa en mayo a Tierra Santa", explicó el padre Marcó.


El sacerdote precisó que llevarán a Medio Oriente "el ejemplo de convivencia religiosa" y que el viaje incluirá visita a los lugares sagrados de las tres religiones.


Los miembros del Instituto también se reunieron hoy con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets