Mons. Martín alienta a los pampeanos a recibir la Cruz de los Jóvenes

Mons. Martín alienta a los pampeanos a recibir la Cruz de los Jóvenes




Santa Rosa (La Pampa) (AICA): El obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, animó a la comunidad diocesana a recibir con alegría la visita de la cruz de san Damián, el ícono que el papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos. El domingo 16 se celebrará una Eucaristía solemne en la catedral diocesana, a la que fueron invitadas todas las comunidades de la capital provincial.

El obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, animó a la comunidad diocesana a recibir con alegría la visita de la cruz de san Damián, el ícono que el papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos durante la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013 para que recorriera el país y sea un incentivo para la conversión pastoral y la misión programática.

El obispo diocesano informó que el crucifijo estará en la provincia de La Pampa del 10 al 17 de marzo, e invitó a la feligresía a “dejarse tocar por su presencia, que habla de la cercanía de Dios”, de la humildad, la mansedumbre y la unidad entre los hombres salvados por Cristo.


El itinerario programado llevará la Cruz de los Jóvenes el lunes 10 a las localidades de Arauz, San Martín y Guatraché; el martes 11, a General Acha; el miércoles 12, a Veinticinco de Mayo; el jueves 13, a Santa Isabel y Victorica; el viernes 14, a General Pico; el sábado 15, a Intendente Alvear y Realicó; el domingo 16, a Santa Rosa, y el lunes 17, a Catriló.


El prelado adelantó que el equipo de Pastoral Juvenil se comunicará con los párrocos del interior provincial para organizar la estadía; a los párrocos de Santa Rosa, en tanto, les pidió de manera excepcional no celebrar la misa vespertina del domingo a fin de congregar a toda la comunidad en la catedral para una solemne Eucaristía prevista para las 19.30.


“Les pido a todos que nos ayuden a aprovechar en oración este paso de la Cruz, para que Jesús sane y convierta nuestros corazones”, concluyó monseñor Raúl Martín.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets