Un arzobispo ucranio explicó el papel de las Iglesias en el conflicto social



Roma (Italia) (AICA): El arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, monseñor Sviatoslav Shevchuk, explicó el papel de las confesiones cristianas durante el período de tensión social vivido en las últimas semanas en Kiev y otras ciudades del país, y aseguró que el conflicto colaboró para superar cualquier tipo de división confesional en el pueblo.

El arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, monseñor Sviatoslav Shevchuk, explicó en una conferencia de prensa dada en Roma el papel que jugaron las confesiones cristianas durante el período de tensión social vivido en las últimas semanas en Kiev y otras ciudades del país, y aseguró que el conflicto colaboró para superar cualquier tipo de división confesional en el pueblo.

Junto con referentes de la Iglesia católica romana, la ortodoxa y varias confesiones protestantes, el arzobispo mayor Shevchuk forma parte del Consejo de las Iglesias, que se expresaron con una sola voz: "Pedimos públicamente un encuentro con las autoridades del gobierno y de la oposición. Queremos ser mediadores para conseguir la paz”.


Durante las protestas, las Iglesias pidieron el fin de la violencia y ayudaron a los afectados. Incluso mientras se producían las cargas policiales, hubo parroquias que abrieron sus puertas y se convirtieron en improvisados hospitales para atender a los heridos.


"Las Iglesias fuimos mediadoras de paz –aseguró el dignatario eclesial-. Y después, como buena madre, hemos hecho de todo para salvar a los hijos. Como líderes de las Iglesias, hacemos todo lo que podemos para acabar con este pecado de la división. Haremos todo lo posible para no hablar ni a favor ni en contra de Rusia o de Occidente”.


Si bien han pasado los días de mayor agitación, la paz sigue amenazada por la tensión entre los partidarios de formar un gobierno más cercano en las relaciones diplomáticas y comerciales con Europa y entre quienes aseguran que lo mejor es acercar vínculos con Rusia.


El arzobispo aseguró que el Papa está al tanto de la situación, y adelantó que volverá a Roma en marzo para mantener un encuentro con el Santo Padre y darle más detalles sobre el papel de las Iglesias en Ucrania.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets